BLP absorbe a ANS Legal en Costa Rica

BLP absorbe a ANS Legal en Costa Rica
BLP absorbe a ANS Legal en Costa Rica
Fecha de publicación: 11/06/2018
Etiquetas:

BLP absorbió la boutique ANS Legal, en Costa Rica, a partir de este primero de junio. La alianza significó la adhesión de Fernando Vargas Cullell, socio fundador de ANS Legal, como miembro de la junta directiva de la firma. Integrando la plantilla de abogados se unieron Andrés Waisleder, como special counsel; Catalina Soto como asociada sénior y  Adriana Giralt como asociada, quienes se han especializado en las áreas de inmobiliario y hotelería, derecho corporativo, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.

La firma habló con LexLatin sobre los detalles de la unión:

“Hemos venido conversando informalmente de esta unión desde hace varios meses. Una vez que analizamos los posibles beneficios, fue una decisión rápida y de fácil ejecución”.

Precisó que luego de haber trabajado por muchos años como contrapartes en unos casos y como aliados en otros, “el próximo paso lógico era esta unión”, misma que no conlleva el cambio en el nombre de la firma.

BLP destacó que el equipo de ANS “ha liderado el desarrollo de algunos de los proyectos hoteleros y turísticos, parques corporativos, comerciales, industriales y de zonas francas más importantes y reconocidos del país. Asimismo, tiene amplia experiencia en brindar servicios corporativos de asesoría y planteamiento legal estratégico a empresas nacionales y extranjeras”.

Entre las ventajas que resultan de esta unión, el bufete señaló que “para ANS implica pasar de ser una firma boutique con rango de acción limitado (como es típico de firmas boutique) a unirse a una firma full-service, ampliando la oferta de servicios para sus clientes. Para BLP la llegada del equipo de ANS fortalece áreas clave para la firma, con profesionales reconocidos de altísimo nivel”.

Además, aseguró que “los clientes han tomado de forma muy positiva la noticia y han reconocido los beneficios en las capacidades aumentadas de ambos grupos”.

Waisleder, por su parte, afirmó que están “muy entusiasmados con esta nueva etapa”, pues “el movimiento tiene mucho sentido tanto para los clientes existentes como para la generación de nuevos negocios”.


Fernando Vargas Cullell Fernando Vargas Cullell

En cuanto a la integración de Vargas Cullell a la junta directiva de BLP, la firma indicó que “su rol será para beneficio de la firma y nuestros clientes y no el rol típico de un abogado que está completamente dedicado a su práctica profesional” siguiendo el trabajo que venía ejerciendo desde la fundación de ANS en 2004, “dedicado principalmente a estructurar negocios, a inversiones personales, y a brindar asesoría estratégica a clientes en roles que frecuentemente lo han llevado a ser director o miembro de comités de apoyo a la junta directiva de empresas reconocidas en el país”. 

Algunos de estas empresas son ATH Costa Rica S. A., Corporación de Supermercados Unidos S. A., Grupo Financiero Improsa, Hotelera Cali S. A., Marina de Herradura, S.A., Sinergo Development Group, S.A., ILG Logistics S. A.

Sobre los nuevos especialistas


Andrés Waisleder Andrés Waisleder

Andrés Waisleder tiene 18 años de experiencia en el área de inmobiliario y hotelería. Tiene amplio conocimiento en transacciones de bienes raíces y dirección en los procesos legales de ventas en resorts de lujo, incluyendo parcelas para desarrollo de hoteles, lotes unifamiliares, unidades condominales y productos fraccionados.

Ha participado en fusiones y adquisiciones. También ha asesorado en contratos de construcción, financiamiento, negociación de contratos de administración y franquicias con operadores hoteleros internacionales como Four Seasons, Marriott, Hyatt y Hilton, para desarrollos en Costa Rica y otros países de Latinoamérica.

Antes de fungir como asociado y managing partner en ANS Legal, fue asociado en Odio & Raven, desde 2001 hasta 2004.

Está admitido para ejercer en Nueva York, Estados Unidos.

Egresó como abogado y notario público de la Universidad de Costa Rica. Tiene una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Derby (Inglaterra), y una Maestría en Leyes de la Universidad de Georgetown. También cursó el programa de Educación Ejecutiva “Investment Strategies and Portfolio Management” de la Escuela de Negocios Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania.
Catalina Soto Catalina Soto

Catalina Soto cuenta con dos décadas de trayectoria profesional. Es especialista en la práctica corporativa, de inmobiliario y hotelería, y banca y finanzas, con sólida experiencia en la creación de estrategias legales para el desarrollo y planeamiento de proyectos de bienes raíces de tipo comercial, residencial e industrial, incluyendo condominios, centros corporativos, comerciales y parques de zona franca, así como en la ejecución de los mismos.

También tiene conocimiento en el planeamiento legal estratégico, resolución de conflictos, procesos de fusión, adquisición de establecimientos mercantiles, acuerdos de accionistas, entre otros asuntos. Ha asistido a inversionistas nacionales e internacionales en los sectores de retail, venta al por mayor, bienes raíces, construcción, desarrollo y logística, en Costa Rica y Centroamérica.

Se desempeñó como asociada en ANS Legal desde 2006. Previamente fue asociada en Consortium Laclé & Gutiérrez, de 2002 a 2006.

Se tituló en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Tiene un MBA en Administración de Negocios, con énfasis en Finanzas, de la Universidad Latina de Costa Rica.


Adriana Giralt Adriana Giralt

Adriana Giralt enfoca su práctica profesional en las áreas de inmobiliario y hotelería, derecho corporativo y telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.

Brinda asesoría legal y notarial a empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios, como condominios, zonas francas, proyectos de telecomunicaciones, desarrollos costeros y proyectos de bien social. También tiene conocimiento en temas de adquisición y arrendamiento de sitios y permisos de funcionamiento ante la autoridad en telecomunicaciones.

Antes de pertenecer a ANS Legal en 2017 fue asociada en el Bufete Giralt & Asociados desde 2015.

Se tituló en Derecho por la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Fidélitas.

WordPress ID
32275

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.