Agrofoods acuerda reorganización judicial con aprobación de sus acreedores

Agrofoods acuerda reorganización judicial con aprobación de sus acreedores
Agrofoods acuerda reorganización judicial con aprobación de sus acreedores
Fecha de publicación: 10/06/2018
Etiquetas:

La empresa chilena Agrofoods Central Valley concluyó su proceso de reorganización concursal, que condujo a la reestructuración de deudas por USD 65 millones, a través de un acuerdo judicial aprobado por la totalidad de sus acreedores.

En el proceso de reestructuración financiera, Carey asesoró a Agrofoods; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) representó al proveedor Elaboradora de Envases, y Tagle, Cifuentes y Cía Abogados actuó como consultor del Banco de Chile, como acreedor financiero.

Además, Halpern de la Fuente asistió a la Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. y otros asegurados; Laíz & Morales SA apoyó al Banco Bice; García Magliona y Cía Abogados representó al Banco Santander Chile.

Entendemos que Marshall, Rodríguez & Cía Abogados asesoró a los acreedores Euroamérica e Interfactor, y que el abogado Enrique Ortíz D’Amico actuó como veedor principal designado en la operación, pero el primero declinó hacer comentarios sobre su participación, mientras que el segundo no confirmó los términos de la asesoría a su cliente. 

Según Carey, la operación tiene por objeto sanear las finanzas de la productora y procesadora de frutas con la intención de proceder a su venta posteriormente.

El despacho precisó que la importancia del acuerdo radica en que “este es el primer plan de reorganización en Chile respaldado por el 100 % de los acreedores del procedimiento y un caso exitoso en el que una compañía deudora obtuvo financiamiento DIP -acrónimo en inglés de Deudor en Posesión- bajo el tratamiento especial que los nuevos préstamos reciben de la Ley de Insolvencia Chilena”.

Básicamente, el modelo de financiamiento aplicable en estos procesos de reestructuración es a través de préstamos supervisados por el tribunal, en función de garantizar que el negocio reestructurado judicialmente siga funcionando con normalidad.

El principal pasivo de Agrofoods objeto de refinanciamiento es un crédito sindicado por USD 40 millones, otorgado por Banco de Chile, Banco Bice, Rabofinance, Banco de Crédito e Inversiones y Banco Security.

El portal chileno Economía y Negocios destaca que Agrofoods, propietaria de la marca El Vergel, solicitó el procedimiento de reestructuración judicial ante el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, el cual fue acogido por la corte el pasado 25 de enero.

Según Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, su cliente Elaboradora de Envases “fue el principal proveedor esencial de Agrofoods durante la reorganización, posibilitando que la deudora pudiese continuar con su operación durante la protección financiera concursal”.

Con el acuerdo de reorganización judicial, Agrofoods Central Valley evitó un proceso de liquidación forzosa.

Asesores legales

Asesores de Agrofoods Central Valley:


  • Carey (Santiago de Chile): Socios Pablo Iacobelli y Ricardo Reveco. Asociados Isaac Stevens, Andrés Lafuente y Roberto Villaseca

  •  

Asesores de Elaboradora de Envases:


  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Director Ignacio Larraín

Asesores de Banco de Chile:


  •  Tagle, Cifuentes y Cía. Abogados (Santiago de Chile): Socio Alfredo Tagle Q

  •  

Asesores de Seguros de Crédito Continental S.A. y otros asegurados:


  • Halpern de la Fuente (Santiago de Chile): Socio Vicente de la Fuente.

Asesores de Banco Bice


  • Laíz & Morales S.A. (Santiago de Chile): Socio Fernando Laíz Retamal.

Asesores de Banco Santander Chile:


  • García Magliona y Cía Abogados (Santiago de Chile): Socios Esteban García y Claudio Magliona.
WordPress ID
32220

Osvaldo Munoz (not verified)     Tue, 07/08/2018 - 13:33

Todo lo que implique la mantencion de esta fuente de trabajo es positivo. Da aceptables comidas,y falta mas respeto para los trabajadores con antiguedad en ella.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.