RGE adquiere la totalidad de los activos de Lwarcel

RGE adquiere la totalidad de los activos de Lwarcel
RGE adquiere la totalidad de los activos de Lwarcel
Fecha de publicación: 06/06/2018
Etiquetas:

El fabricante de fibras y celulosa de RGE Pte. Ltd., de Singapur, anunció la compra de 100 % de los activos de Lwarcel Celulose Ltda., una compañía brasileña del mismo ramo, por un monto que no fue revelado.

La operación, cuyo anuncio se hizo el 21 de mayo, incluyó la intervención de Lefosse Advogados por parte del comprador. El vendedor -Lwart Participações e Empreendimentos Ltda.- contó con la asesoría Veirano Advogados.

El cierre de la transacción se proyecta para el segundo semestre de este año, una vez que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) se pronuncie al respecto.

En un comunicado de prensa, RGE dijo que la adquisición está en línea con la estrategia de la empresa de aumentar su capacidad global de pulpa para obtener una ventaja competitiva.

Destacó que tras la compra Lwarcel Celulose, reconocido como uno de los más grandes productores brasileños de celulosa, seguirá operando de manera independiente dentro de RGE, a la vez que optimiza las sinergias con las operaciones globales de pulpa de la empresa de Singapur.

La empresa objetivo cuenta con una planta con capacidad para producir 250 mil toneladas de celulosa de eucalipto que comercializa internamente y en el exterior. Lwarcel fue fundada en 1986 en el estado de São Paulo y ve en la negociación con RGE una oportunidad para expandirse.

En un comunicado, Lwart señaló que con la venta el grupo mantendrá su actuación con Lwart Lubricantes y buscará “nuevas oportunidades de diversificación de forma más activa en áreas con posibles sinergias y en las que sus competencias puedan representar una ventaja competitiva”.

Constituida en 1973, RGE (Royal Golden Eagle) es una subsidiaria de RGE Group. Opera en Indonesia, China, Brasil (a través de Bracel Limited – Bracell), España y Canadá. Las empresas del grupo participan en las áreas de pulpa y papel, industria del aceite de palma, celulosa especial, fibra viscosa y energía integrada.


Asesores legales

Asesores de RGE PTE Ltd.:

  • Lefosse Advogados: Socios Carlos Mello y André Calumby.

Asesores de Lwart Participações e Empreendimentos Ltda.:

WordPress ID
32171

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.