Subsidiarias de 360 Energy reciben préstamo de sindicato de bancos argentinos

Subsidiarias de 360 Energy reciben préstamo de sindicato de bancos argentinos
Subsidiarias de 360 Energy reciben préstamo de sindicato de bancos argentinos
Fecha de publicación: 05/06/2018
Etiquetas:

Saujil Solar S.A., Tinogasta Solar S.A. y Fiambalá Solar S.A., subsidiarias de 360 Energy S.A., recibieron un préstamo de un sindicato de bancos argentinos por un monto de USD 40 millones.

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a Banco Hipotecario S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y Banco de Inversión y Comercio Exterior, que actuaron como prestamistas. 360 Energy S.A. fue representado por Marval, O’Farrell & Mairal.

Al mismo tiempo, Banco Hipotecario fungió de agente administrativo y, junto a BACS Banco de Crédito y Securitización, como organizadores.

Marval indicó que los fondos serán utilizados para el desarrollo de los parques solares Saujil, Tinogasta I y II y Fiambalá en la Provincia de Catamarca, en el marco del Programa RenovAR (Rondas 1.5 y 2), impulsado por el Gobierno argentino.

Agregó que las garantías otorgadas están constituidas por fianzas, prenda sobre las acciones de cada una de las compañías y cesión de los derechos de cobro de las tres empresas bajo los contratos de abastecimiento de energía eléctrica celebrados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y los acuerdos de adhesión e incorporación al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder).

360 Energy genera energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La empresa genera más de 80 % de la producción total de energía solar de Argentina, a través de su Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda, ubicado en la provincia de San Juan. Saujil, Tinogasta y Fiambalá aportarán 49 MW al Sistema Interconectado Nacional de Argentina.


Asesores legales

Asesores del sindicato de prestamistas:

  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociadas Josefina Ryberg y Lucía Viboud Aramendi.

Asesores de 360 Energy S.A.:

WordPress ID
32126

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.