Garrigues incorpora nuevo socio en práctica tributaria en el Perú

Garrigues incorpora nuevo socio en práctica tributaria en el Perú
Garrigues incorpora nuevo socio en práctica tributaria en el Perú
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

Garrigues sumó un nuevo socio en la práctica de impuestos de su oficina en el Perú. Javier de la Vega, exsocio de PwC, elevó a siete el número de socios en el área, que también cuenta con más de cuarenta profesionales en las sedes de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo, bajo el liderazgo del socio Eduardo Abad.

Javier de la Vega
Javier de la Vega

La firma conversó con LexLatin y recalcó que el área de práctica de impuestos es fundamental para Garrigues a nivel global. “La relevancia del departamento tributario se evidencia en que actúa como soporte para otras áreas (como la corporativa, la financiera o la de fusiones y adquisiciones) y, además, como un departamento autónomo, con sus propios clientes. Los asuntos tributarios son de especial relevancia para las empresas, no solo a nivel local, sino en un mundo cada vez más globalizado”, aseguró.

Además de la tributaria, otras áreas estratégicas para Garrigues son fusiones y adquisiciones, corporativa, financiera, litigios y laboral, “y adicionalmente, especialidades dentro de cada área que dependen de cada mercado”. Por tal razón para el bufete “contar con excelentes profesionales en el área tributaria es esencial (…) En Latinoamérica estamos abiertos a aquellas opciones que nos permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, destacó en un comunicado la importancia de esta incorporación: «Continuamos consolidando las oficinas latinoamericanas con profesionales de primer nivel en áreas estratégicas», entre ellos el equipo de especialistas en litigios y arbitraje, liderados por los socios Hugo Forno y Melissa Núñez, quienes se unieron a la firma en enero de este año.

Eduardo Abad también afirmó sentirse satisfecho “por el refuerzo que supone este fichaje para el desarrollo de la práctica tributaria en Perú y en la región”.

Por su parte, de la Vega dijo que le “ilusiona formar parte de una firma que está reconocida a nivel mundial y unirme al prestigioso equipo de la oficina de Lima».

Más sobre Javier de la Vega

Javier de la Vega tiene una trayectoria que supera los veinte años en el área de impuestos. Ha asesorado en planeamiento tributario, cumplimiento de obligaciones tributarias, negociación con autoridades gubernamentales  y tributarias, implementación de estrategias tributarias, y evaluación de contingencias.

También tiene experiencia en la industria minera, en la realización de contratos públicos de concesión y construcción.

Antes de ser socio de Pwc en 2013, de la Vega se desempeñó como gerente de impuestos en Anglo American Plc, entre 2010 y 2013. Previamente fue Gerente de Consultoría Tributaria en PricewaterhouseCoopers desde 1997 hasta 2010.

Ha sido ponente en seminarios, foros, mesas redondas, congresos y eventos internacionales sobre inversión extranjera en el Perú y las especificidades del régimen tributario peruano.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un LL.M. en Derecho Bancario y Financiero en la London School of Economics and Political Science.

WordPress ID
31552

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.