Barreiro Oliva abre en Buenos Aires

Barreiro Oliva abre en Buenos Aires
Barreiro Oliva abre en Buenos Aires
Fecha de publicación: 17/05/2018
Etiquetas:
Ricardo Barreiro-Deymonnaz
Ricardo Barreiro-Deymonnaz

Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro es la nueva firma formada por el exsocio fundador de Rattagan Macchiavello Arocena, Ricardo Barreiro-Deymonnaz, los exsocios Juan Pablo De Luca, Nicolás Jaca-Otaño y el exasociado sénior Francisco Muñoz. A ellos se aliaron Gonzalo Oliva Beltrán y Pablo Nicastro.

Barreiro Oliva abrió sus puertas el 3 de mayo liderada por cinco socios y seis abogados, más un equipo de soporte. Las principales áreas de práctica son construcción e infraestructura, M&A, sector público, tecnología, energía, disputas complejas y arbitrajes.

La principal razón para crear este bufete es “querer darle a nuestro trabajo una impronta propia, puertas afuera y puertas adentro. Que las cosas se hagan cuándo, cómo y dónde uno cree que es lo mejor para su cliente. Y al mismo tiempo, armar el mejor equipo y que cada persona en ese equipo tenga la posibilidad de desarrollarse plenamente como profesional y persona”, explicó a LexLatin la firma.

Juan Pablo De Luca
Juan Pablo De Luca

 Subrayó que el equipo tiene las condiciones para adaptarse a las nuevas tendencias de un mercado legal argentino signado por el cambio. “Este es un mercado bastante atomizado, con una gran cantidad de oferta de servicios legales de buena calidad”, dijo.

“Creemos que los desafíos más grandes vienen desde los clientes: quieren abogados que le sumen valor a su negocio, que se comprometan en su día a día y que estén cerca de ellos”, señaló.

Agregó que los clientes esperan que sus abogados de negocios “sean eficientes en sus propios procesos o cadenas de producción. Si hablamos de abogados que resuelven disputas, quieren que principalmente los ayudes a reducir sus contingencias, sus costos relacionados y la litigiosidad de sus empresas”.

Por otra parte, la firma consideró que también “las nuevas tecnologías están transformando el mercado legal, y en Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro estamos acompañando esa transformación focalizándonos en darle valor a los negocios de nuestros clientes”.

Nicolás Jaca-Otaño
Nicolás Jaca-Otaño

Para ello cuenta con un equipo “sólido en derecho corporativo, y con mucha experiencia en temas de construcción, energía, tecnología y resolución de disputas, pero al mismo tiempo, con dinamismo y flexibilidad para acompañar a nuestros clientes en sus desafíos del día a día, comprometiéndonos personalmente con sus negocios como si fueran los nuestros”.

Actualmente, el bufete ha comenzado la búsqueda de nuevos abogados para los equipos de derecho laboral, corporativo y de resolución de disputas.

Sobre sus clientes, Barreiro Oliva afirmó que recibieron la nueva firma “como una excelente noticia y nos están acompañando en este nuevo proyecto. Nuestros clientes estaban contentos con la forma en la que veníamos trabajando, y esta noticia les confirmó que creemos en el modo en el que trabajamos y nos relacionamos con ellos”.

La cartera de clientes del nuevo bufete está compuesta, principalmente, por empresas locales e internacionales de los sectores tecnológico, automotriz, energético y de recursos naturales, de construcción, salud, ropa y comercio.

Sobre la separación de Rattagan Macchiavello Arocena

Gonzalo Oliva Beltrán
Gonzalo Oliva Beltrán

 Ricardo Barreiro dijo en comunicado que “fue una decisión difícil dejar Rattagan Macchiavello Arocena después de tantos años, pero el incondicional apoyo de nuestros clientes ha sido un factor clave (…) La nueva firma ha sido concebida como una estructura moderna, flexible y dinámica, preparada para trabajar en un ambiente legal y de negocios en continuo movimiento”. 

Por su parte, Rattagan Macchiavello Arocena se abstuvo de emitir comentarios sobre esta salida.

Gonzalo Oliva-Beltrán destacó el “proceso de transformación política y económica bajo la administración del Presidente Macri, que está creando nuevas oportunidades especialmente en los sectores de energía, infraestructura y tecnología” como un factor positivo para la nueva firma.

Asimismo, Juan Pablo De Luca precisó que si bien la firma tiene seis áreas de práctica principales, “nuestra visión es volver al modelo del general corporate counsel, donde el cliente puede levantar el teléfono y hablar directamente con el socio a cargo, cualquiera sea la consulta que tenga. Vamos a estar cerca de nuestros clientes en sus necesidades del día a día”.

Los socios fundadores

Pablo Nicastro
Pablo Nicastro

Ricardo Barreiro-Deymonnaz tiene amplia experiencia en transacciones, asuntos regulatorios y de riesgo de títulos en las áreas de petróleo y gas y minería. También se ha especializado en las áreas de infraestructura y construcción.

Ha asistido a propietarios, contratistas, financiadores y patrocinadores en licitaciones y contrataciones públicas, incluyendo proyectos PPP, así como en acuerdos comerciales, acuerdos de operaciones conjuntas, consorcios y joint ventures en el sector energético.

Gonzalo Oliva Beltrán tiene sólida experiencia en el área corporativa, con énfasis en los sectores de tecnología y de energía. Brinda asistencia en asuntos de comercio electrónico; capital semilla, de riesgo y de desarrollo; fusiones y adquisiciones; inversiones en capital privado; contratos comerciales; asesoramiento societario; joint ventures; regulación de servicios financieros; protección de datos personales; y en asuntos vinculados con la generación y comercialización de energía convencional y renovable.

Juan Pablo De Luca es especialista en la práctica de resolución de disputas y arbitraje. Tiene amplia experiencia en la representación de empresas locales y multinacionales en negociaciones, arbitrajes (incluyendo arbitrajes de inversión) y litigios complejos. También asesora en procesos y estructuración de contratos que reduzcan la exposición y eventuales contingencias del cliente, así como en estrategias y procesos destinados a prevención y administración eficiente de conflictos.

Nicolás Jaca-Otaño es experto en el área corporativa, enfocado en desarrollos inmobiliarios y agropecuarios. Ha asesorado a inversionistas extranjeros y locales de diversas industrias, en el desarrollo de sus negocios en Argentina, incluyendo procesos de instalación en el país, planificación, negociación y cierre de procesos de fusión y adquisición, así como en la estructuración de contratos de compra y venta de acciones y activos, distribución y agencia, operaciones de financiación de proyectos, financiación de importaciones y exportaciones.

Pablo Nicastro cuenta con vasta experiencia en las áreas laboral y derecho de la salud. Asesora en múltiples cuestiones laborales, incluyendo negociación colectiva, acuerdos de servicio, contratos de empleo, remuneración ejecutiva, reestructuración y reorganización, auditoría en materia de empleo, inmigración, visas/permisos de trabajo y radicación internacional. También asiste a personas y proveedores de salud en temas relacionados con servicios de salud, resolución de disputas y derechos de personas con discapacidad.

WordPress ID
31508

Lionel (not verified)     Sat, 19/05/2018 - 00:40

Les auguro muchos éxitos con esta iniciativa. Captarán un nicho del mercado que requiere esta visión estratégica que asumen como plataforma. Felicitaciones !

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.