Mattos Filho incorpora dos nuevos socios en São Paulo y Río de Janeiro

Mattos Filho incorpora dos nuevos socios en São Paulo y Río de Janeiro
Mattos Filho incorpora dos nuevos socios en São Paulo y Río de Janeiro
Fecha de publicación: 16/05/2018
Etiquetas:

Gil Mendes

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados ha sumado dos especialistas al área de impuestos en las oficinas de São Paulo y Río de Janeiro. Se trata de Gil Mendes, exsocio de Ernst Young, y Mario Prada, quien pertenecía a Machado Meyer Advogados.

José Eduardo Carneiro Queiroz, socio administrador de Mattos Filho, y los nuevos socios conversaron con LexLatin acerca de este movimiento.

Mario se enfoca en litigios tributarios, agregando capacidad a nuestra oficina de Río de Janeiro. Gil es un recurso importante para proporcionar asistencia en las transacciones de fusiones y adquisiciones para (…) grandes empresas brasileñas, empresas que cotizan en bolsa, empresas internacionales con operaciones en Brasil, firmas de capital privado locales e internacionales, instituciones financieras y compañías de seguros”, que son los clientes de la firma, precisó Carneiro Queiroz.

Añadió que esta incorporación “fortalece nuestra capacidad e inversión en transacciones de fusiones y adquisiciones y aumenta la presencia de la oficina en Río de Janeiro, donde Mattos Filho ya tiene una oficina del mismo tamaño que la más tradicional del mercado de Río”.Mario Prada

Respecto a los retos y oportunidades de esta nueva etapa, Mendes aseguró que “Mattos Filho se ha posicionado como la firma líder en el área de fusiones y adquisiciones en Brasil. Para un profesional de impuestos, abre un sinfín de posibilidades”.

Asimismo, Prada puntualizó: “Creo que el mercado de Río para el trabajo de impuestos de alta gama es increíble. Hay innumerables oportunidades para las firmas de abogados que siguen invirtiendo aquí. La estrategia de crecimiento de Mattos Filho en esta ciudad está alineada con mi convicción de que Río es un lugar perfecto para estar y crecer profesionalmente”.

Más sobre Gil Mendes y Mario Prada

Gil Mendes cuenta con 25 años de trayectoria profesional en el área de impuestos con enfoque en fusiones y adquisiciones. Tiene amplia experiencia en impuestos directos, reorganizaciones corporativas, inversiones de empresas multinacionales brasileñas en el país y en el extranjero, planificación fiscal y precios de transferencia. Además, tiene conocimiento en impuestos indirectos brasileños, como IPI, ICMS, ISS, ISS e PIS / Cofins.

Formó parte de EY desde 1996.

Es licenciado en Derecho por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Hizo un Curso de Extensión en Principios de Tributación Internacional e Impuestos Comparados, en la Oficina Internacional de Documentación Fiscal (Países Bajos), y un Máster en Derecho Tributario en la Fundación Getúlio Vargas.

Mario Prada asesora en procedimientos administrativos y judiciales, especializándose en asuntos de la industria del petróleo y el gas, así como con las industrias automotriz, farmacéutica, energética, química, minera, tabacalera, de bebidas, de la construcción, y de telecomunicaciones.

Se tituló en Derecho en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y tiene un Postgrado en Derecho Tributario, en la misma universidad. También cursó una Especialización en Derecho Procesal Civil, por la Escola Paulista da Magistratura.

WordPress ID
31449

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.