Inauguran parque fotovoltaico Los Patos en Chile

Inauguran parque fotovoltaico Los Patos en Chile
Inauguran parque fotovoltaico Los Patos en Chile
Se estima que este proyecto reducirá 4.100 toneladas las emisiones de CO2 en la región
Fecha de publicación: 15/05/2018
Etiquetas:

Baraona Fischer Spiess asesoró a AD Capital, una empresa chilena de servicios financieros, en el desarrollo del proyecto de energía fotovoltaica Los Patos, ubicado en Panguilemo, en la región del Maule, al sur de Chile.

La planta tiene capacidad para generar 3 megavatios y cubrir la demanda energética de 2.000 familias, fue inaugurada por la Ministra de Energía chilena, Susana Jiménez Schuster, este 10 de mayo.

El proyecto de energía renovable pertenece a AD Capital y demandó una inversión de USD 5,9 millones. Se estima que reducirá 4.100 toneladas las emisiones de CO2 en la región.

De acuerdo con la información de Baraona Fischer, “la planta de energías renovables fue construida bajo las reglas de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), las cuales permiten que proyectos de hasta 9 MW puedan inyectar su energía directamente en las redes de distribución, con el objetivo de abastecer a miles de hogares en la misma región donde se instalan”.

AD Capital se encargó de estructurar la negociación, construcción y operación de la planta. 

La instalación está compuesta por 11.520 paneles de silicio policristalinos, montados sobre 144 estructuras de soporte de seguimiento en un eje de acero galvanizado, señaló portalminero.com.

Baraona Fischer destacó como relevante que el modelo PMGD cuenta con un sistema de precio estabilizado, lo que facilita la proyección económica de los proyectos y les da viabilidad financiera y, como resultado, ayuda a crear nuevas fuentes de energía, sustentables ambientalmente y cerca de las comunidades que sirven.

Asesores legales

Asesores de AD Capital:

  • Baraona Fischer Spiess (Santiago de Chile): Socio Federico Rodríguez.
WordPress ID
31444

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.