Lobo de Rizzo incorpora nueva socia directora en área de PI

Lobo de Rizzo incorpora nueva socia directora en área de PI
Lobo de Rizzo incorpora nueva socia directora en área de PI
Fecha de publicación: 14/05/2018
Etiquetas:
Ana Paula Celidonio

Lobo de Rizzo anunció la llegada de Ana Paula Celidonio como nueva socia responsable del área de propiedad intelectual en la oficina de São Paulo. La firma ahora cuenta con 24 socios y 85 asociados.

Celidonio proviene de Gusmão & Labrunie, firma a la que perteneció desde 2001 y donde llegó a ser socia y líder del área de patentes. En conversación con LexLatin, aseguró que “en esta nueva etapa profesional el objetivo es desarrollar una nueva área en una firma renovada. Por otro lado, formar un equipo y formar profesionales es algo que ya hice, pero ahora con 17 años de conocimiento y en momentos muy interesantes para el mercado”.

“Lobo de Rizzo ofrece no solo la plataforma y los posibles clientes y contactos, sino también el deseo de brindar soluciones a sus asuntos con excelencia y, sobre todo, cerca del cliente. Además, internamente la firma está comprometida con una administración abierta y participativa, un ambiente verdaderamente colaborativo que es esencial para el trabajo en equipo”, detalló.

En mayo de 2017 la firma renovó su imagen con nuevo logo y pasando a ser Lobo de Rizzo Advogados. 

En torno a la actualidad de su área en el país, Celidonio destacó que “hay muchas oportunidades para explorar (…) la Propiedad intelectual es una herramienta esencial para los tiempos de innovación. En Brasil, y especialmente con respecto a las patentes, la cultura de la propiedad intelectual es relativamente nueva, todo está cambiando rápidamente, y hay una falta de profesionales capaces de lidiar con el entorno en constante movimiento y la tecnología compleja”.

Rodrigo Delboni Teixeira, socio administrador de la firma, declaró en un comunicado que "Ana Paula agrega gran experiencia para ampliar y fortalecer nuestra práctica de propiedad intelectual y su llegada a la firma se alinea con nuestra estrategia de expandir cada vez más nuestros servicios a los clientes".

Perfil de la nueva socia

Ana Paula Celidonio cuenta con amplia experiencia en el área de propiedad intelectual. Brinda asesoría en servicios de desarrollo tecnológico, protección y asuntos de propiedad intelectual. Ha asistido a grandes empresas nacionales y multinacionales de los sectores farmacéutico y de agronegocios.

De 2016 a 2017 fue miembro del Comité Permanente del Patent Cooperation Treaty (PCT), de la International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI). Entre 2014 y 2017 fue Co-Chair del Comité de Diseño Industrial de la Associação Brasileira de Propriedade Intelectual (ABPI) y de 2012 a 2013 fue Co-Chair del Comité de Patentes en la misma institución.

Egresó en Biología por la Universidad de São Paulo y se tituló en Derecho de la Faculdade Autônoma de Direito (Fadisp). Cursó un Postgrado en Administración para Firmas de Abogados, en la Facultad de Derecho de Harvard, y en Propiedad Intelectual, en el Franklin Pierce Law Center, en Estados Unidos. 

WordPress ID
31342

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.