VI Mining adquiere activos de la peruana Minaspampa

VI Mining adquiere activos de la peruana Minaspampa
VI Mining adquiere activos de la peruana Minaspampa
La empresa alcanzó una capitalización bursátil de GBP 535 millones
Fecha de publicación: 14/05/2018
Etiquetas:

Con asesoría de Rubio Leguía Normand, el productor emergente de plata y oro enfocado en la operación y desarrollo de proyectos en Perú, VI Mining PLC adquirió la totalidad de los activos que conforman la mina Minaspampa en Perú, propiedad de Compañía Minera Minaspampa S.A.C.

Rubio también asistió a la compradora en el proceso de admisión, en marzo pasado, de sus acciones en el NEX Exchange Growth Market de Londres bajo el símbolo VIM.

En ambas operaciones, VI Mining también recibió apoyo de Gowling WLG (UK) LLP (Dubái y Londres)

Se conoció que la vendedora recurrió a García Calderón Abogados, en el Perú, pero el bufete no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Rubio Leguía precisó que trabajó en la ejecución del due diligence con énfasis en títulos mineros, permisos ambientales, corporativos, propiedad inmobiliaria, conflictos sociales y autorizaciones gubernamentales, así como en la negociación y redacción de un acuerdo marco de compra de activos y en la ejecución de acuerdos peruanos para la transferencia de concesiones mineras, tierras y equipos.

A través de su subsidiaria en Perú OneValley, VI Mining PLC había firmado -el 2 de febrero de este año- un acuerdo para adquirir Minaspampa por un monto de USD 51,3 millones pagaderos en efectivo y GBP 10 millones (USD 13.582.531 al 14 de mayo) en acciones, las cuales colocó en abril y le arrojaron ingresos brutos de GBP 5,36 millones (USD 7.278.879).

Tras el proceso, la empresa alcanzó una capitalización bursátil de GBP 535 millones (USD 726.557.796), lo que -según una nota de prensa de VI Mining- la convierte en la segunda compañía más grande por capitalización de mercado en el NEX Exchange Growth Market, enfocado en compañías emprendedoras de etapa temprana que buscan acceso a capital de crecimiento.

Rubio indicó que el último pago en el proceso de adquisición está programado para el segundo semestre de 2019.

La mina Minaspampa está ubicada en la región de La Libertad, en el noroeste de Perú, a 120 kilómetros de la ciudad de Trujillo, comprende 3.500 hectáreas y cuenta con infraestructura de mina y planta de procesamiento, además de permisos y licencias vigentes. Se espera que la mina esté en operación en el cuarto trimestre de este año.

VI Mining cuenta con las minas El Rosario de Belén, también en La Libertad, así como con dos plantas de procesamiento en las concesiones de Oro Pesa, en Arequipa, y Ximenita de Casma, en Ancash, con licencias para procesar hasta 350 millones de toneladas de oro.

Tim Casben, socio de Gowling WLG, expresó en un comunicado: 

La inclusión de Mining en el intercambio NEX refleja los esfuerzos de la administración en los últimos 18 meses y marca su evolución en una compañía con el potencial de ser un actor importante en el espacio minero peruano”.


Asesores legales

Asesores de VI Mining PLC:

  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socia Xennia Forno. Asociado sénior Miguel Ángel Soto. Asociado Rodrigo Martel.
  • Gowling WLG (UK) LLP (Dubái y Londres): Socio Tim Casben. Asociado Craig Griffiths.
WordPress ID
31309

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.