Chevron firma contrato con IEnova para almacenar combustible en nuevo terminal en México

Chevron firma contrato con IEnova para almacenar combustible en nuevo terminal en México
Chevron firma contrato con IEnova para almacenar combustible en nuevo terminal en México
Fecha de publicación: 13/05/2018
Etiquetas:

Chevron Combustibles México, filial de la multinacional estadounidense Chevron Corp, suscribió un contrato de largo plazo con la empresa energética mexicana Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova), que le permitirá a Chevron conservar reservas de gasolina y diésel en el nuevo terminal de almacenamiento de productos refinados que IEnova está desarrollando en el estado de Baja California, con capacidad para 1.000.000 de barriles.

González Calvillo, S.C. asesoró a Chevron en coordinación con abogados internos de la multinacional petrolera en México. Por otra parte, Jones Day representó a IEnova, junto con el equipo legal interno de Sempra Energy -casa matriz de la compañía que desarrolla el terminal de almacenamiento- cuya utilización es objeto del contrato.

Jones Day, sin embargo, declinó hacer comentarios y al cierre de esta edición no se conoció de la participación de otras firmas. 

Según información suministrada por González Calvillo, IEnova tiene previsto invertir USD 130 millones en su terminal de Baja California. El contrato de servicio se cerró el 12 de abril, por un monto no revelado. 

En un comunicado, el escritorio señaló que una condición del contrato es que Chevron tendrá la opción de adquirir hasta 20 % del capital social de la instalación, una vez que esta comience su operación comercial, lo que se espera ocurra en 2020.

La infraestructura se ubicará a unas 50 millas -81 kilómetros- al sur de la frontera entre México y Estados Unidos, a las afueras de la ciudad de Ensenada. Además del convenio con Chevron, IEnova suscribió otro similar con una compañía energética internacional no identificada al cierre de esta edición.

“Esta fue una transacción transfronteriza compleja, ya que involucra aspectos legales de México y Estados Unidos. Este es el primer paso importante de Chevron para asegurar la capacidad de almacenamiento requerida. La petrolera necesita suplir a su creciente red de estaciones de combustible en Baja California. Así como a consumidores comerciales e industriales”, explicó el comunicado de González Calvillo.

Una nota de la agencia Reuters puntualizó que Chevron contrató 50 % de la capacidad del almacenamiento del terminal, es decir 500.000 barriles, y que IEnova mantendrá la condición exclusiva de operador de la infraestructura.


Asesores legales

Asesores de Chevron Corporation:

Asesores de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova):

  • Abogados in-house Sempra Energy International: Raúl A. Farías.

 

WordPress ID
31323

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.