Catalinas emite Valores Pyme Clase II en Argentina

Catalinas emite Valores Pyme Clase II en Argentina
Catalinas emite Valores Pyme Clase II en Argentina
El producto neto de los fondos de la emisión se destinará a generar capital de trabajo.
Fecha de publicación: 06/05/2018
Etiquetas:

Tanoira Cassagne Abogados brindó asesoría jurídica en la emisión realizada por Catalinas Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda., de Valores de Deuda de Corto Plazo Pyme (VC Pyme) Clase II.

Los papeles se ofrecieron por ARS 20 millones, equivalentes a USD 960.000 al 4 de mayo. Estos títulos tienen un vencimiento previsto a un año y tasa anual variable Badlar, más una prima de 6,98 %. Los papeles fueron ofrecidos de manera abierta el pasado 26 de abril.

Catalinas Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda. es una asociación mutualista. Su función principal es el otorgamiento de créditos a sus empresas asociadas, fundamentalmente Pymes.

El producto neto de los fondos de la emisión se destinará a generar capital de trabajo. Destinado básicamente al desarrollo de herramientas financieras para sus asociados. El objetivo es incrementar el nivel productivo de estas compañías.

Las otras entidades vinculadas a esta operación son Max Valores S.A., como organizador y colocador, y a Banco Supervielle S.A., como agente colocador en el mercado de valores de Buenos Aires.

Catalinas Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda., cuenta con más de 16 años de experiencia. Otorga y gestiona productos financieros para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina. Sus servicios incluyen cesión de cheques de pago diferido, prefinanciamiento de órdenes de compra, anticipos de caja y factoring, según se refleja en su sitio corporativo.


Asesores legales

Asesores de Catalinas Cooperativa y demás partes en la emisión:

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz, Juan Sanguinetti y Belén Azimonti.
WordPress ID
31119

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.