Moni Online lanza primer fideicomiso con créditos 100 % digitales

Moni Online lanza primer fideicomiso con créditos 100 % digitales
Moni Online lanza primer fideicomiso con créditos 100 % digitales
El fideicomiso está destinado a titulizar los activos generados a través de esta aplicación
Fecha de publicación: 03/05/2018
Etiquetas:

Nicholson y Cano Abogados asesoró a Moni Online y a otras instituciones involucradas en la constitución del primer fideicomiso compuesto en su totalidad por créditos digitales como activos subyacentes en Argentina, por un monto de ARS 100 millones, equivalentes a USD 4,8 millones.

El fideicomiso, denominado Moni Mobile I, crea el espacio en el mercado de capitales bonaerense para que empresas financieras con operaciones 100 % digitales puedan obtener fondos en el corro capitalino.

Moni Online es una aplicación móvil, lanzada en 2013, que permite pagar servicios y obtener créditos de manera online. El fideicomiso, con oferta pública, estará destinado a titulizar los activos generados a través de esta aplicación. Su fecha estimada de colocación es el 7 de mayo.

El estudio asistió legalmente en la formulación del prospecto y de su suplemento. Además, emitió una opinión legal para el fiduciario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la calificadora. Al mismo tiempo, tramitó las autorizaciones de la Comisión Nacional de Valores y de listado en Bolsas y Mercados Argentinos.

En este sentido, los profesionales de Nicholson y Cano redactaron el contrato marco del Programa de Fideicomisos. Asimismo, los convenios del primer fideicomiso financiero bajo el programa y los de colocación y underwriting.


Asesores legales

Asesores de la operación:

  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.
WordPress ID
31018

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.