Inversiones Gran Araucaria Dos adquiere 22,8 % de MEDS en Chile

Inversiones Gran Araucaria Dos adquiere 22,8 % de MEDS en Chile
Inversiones Gran Araucaria Dos adquiere 22,8 % de MEDS en Chile
Fecha de publicación: 27/04/2018
Etiquetas:

Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada (IGA2) adquirió 22,8 % del capital social de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud S.A. (MEDS), que opera la Clínica Meds, dedicada a la medicina deportiva, por un monto de CLP 13.000.000.000 (USD 21.594.200 al 26 de abril). La operación cerró el 6 de abril. 

La compradora y su accionista -Stars Investments Asesorías Limitada- estuvieron representados por Morales & Besa, mientras que la vendedora recurrió a Carey y AyG Abogados.

Morales & Besa explicó que la transacción se desarrolló en dos etapas. La primera de ellas contempló la negociación y suscripción de un acuerdo de inversión y otros documentos, como pactos de accionistas y contrato de suscripción de acciones, que debían ser aprobados por el organismo antimonopolio chileno, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), como en efecto ocurrió el 22 de marzo.

Según reseña de Pulso, “no se advierte traslapes horizontales en los mercados en que las partes tienen presencia, así como tampoco vínculos verticales o de conglomerado relevantes para un análisis competitivo".

Tras la autorización, se pasó a la segunda etapa, relativa a “un aumento de capital y la creación de una serie de acciones preferentes, suscrita por IGA2 a la fecha de cierre, estando aún pendiente el plazo de suscripción preferente de acciones”.

Resaltó que mientras se esperaba la aprobación de la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica, la compradora otorgó un crédito por un monto de CLP 5.000 millones (USD 8.305.470) a MEDS como una vía para darle liquidez a la empresa.

Fundado en 1992 por iniciativa de profesionales de la Unidad de Salud del Comité Olímpico de Chile, MEDS es considerado el principal centro de medicina deportiva de Chile y goza de reconocimiento nacional e internacional. El centro, que tiene diversas sedes, se especializa en el tratamiento de lesiones.

Según la publicación Infoglitz, detrás de la adquisición está el empresario chileno Felipe Ibáñez, exsocio de Walmart Chile y con negocios en las áreas inmobiliaria y vitivinícola. Agregó que la entrada del nuevo socio permitirá llevar adelante un plan de expansión de MEDS tanto en la capital como en las regiones de Chile.

Asesores legales

Asesores de Stars Investments Asesorías de Inversiones Limitada e Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada (IGA2):

  • Morales & Besa: Socio Matías Langevin C. Asociadas sénior María Teresa Manubens y María José Henríquez. Asociados Vicente Valdés, Javiera Veloso y Mariana Schnettler.

Asesores de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud S.A. (MEDS):

  • Carey: Socio Salvador Valdés. Asociada sénior Patricia Silberman. Asociados Salvador Carey Astaburuaga y Carolina Said.
  • AyG Abogados: Socia Carolina Menichetti.
WordPress ID
30858

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.