Clínica Las Condes emite bonos por USD 272 millones para refinanciar deuda

Clínica Las Condes emite bonos por USD 272 millones para refinanciar deuda
Clínica Las Condes emite bonos por USD 272 millones para refinanciar deuda
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

Con la asesoría jurídica de Claro y Cia., la Clínica Las Condes, uno de los centros de salud más importantes de Chile, concluyó su proceso de reestructuración de deuda de largo plazo con la emisión de bonos por USD 113 millones -2,5 millones de Unidades de Fomento (UF)-, el pasado 18 de abril.

Esta oferta de títulos se suma a una emisión previa de USD 159 millones -3,5 millones de UF- que totalizan un monto representado en papeles de deuda de USD 272 millones. Dichos recursos permitirán a la institución refinanciar pasivos con el fin de optimizar su curva de vencimientos.

La emisión se estructuró con bonos Serie E con un plazo de vencimiento de cinco años y una tasa calculada en Unidades de Fomento de 2,39 % anual y una regla de amortización bullet, que permite pagar solo los intereses durante el plazo de vigencia del bono y cancelar el capital completo en la fecha de vencimiento.

La demanda alcanzada fue equivalente a 1,47 veces la oferta, según un comunicado de LarrainVial, que fungió como agente estructurador y colocador de la emisión.

Los bonos recibieron una calificación de riesgo A-, otorgada por Feller, Rate y Humphreys.  “La transacción contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos mutuos, compañías de seguros, family offices, entre otros”, señala el comunicado. 

Clínica Las Condes, según se indica en su página web, es una de las instituciones que más ha invertido en tecnología clínica y quirúrgica en el país austral y, además, cuenta con el mayor número de certificaciones internacionales. Esta clínica se ha convertido en un amplio complejo constituido por 23 centros especializados.

Asesores legales

Asesores de Clínica Las Condes:

  • Claro y Cia (Santiago de Chile): Socios José Luis Ambrosy y Juan José León. Asociados Andrés del Sante y María Jesús Muñoz.
WordPress ID
30842

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.