Sindicato de bancos otorga financiamiento a Terminal Puerto Rosario

Sindicato de bancos otorga financiamiento a Terminal Puerto Rosario
Sindicato de bancos otorga financiamiento a Terminal Puerto Rosario
Fecha de publicación: 25/04/2018
Etiquetas:

El 16 de abril, un sindicato de instituciones financieras integrado por Sufisa S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Banco de San Juan S.A. y Banco de Santa Cruz S.A., otorgó un préstamo garantizado a Terminal Puerto Rosario S.A., operadora del puerto de la ciudad de Rosario, Argentina, por un monto de USD 3,5 millones.

Marval, O’Farrell & Mairal, único bufete que participó en la operación, asistió a Sufisa, que actuó como organizador; a Nuevo Banco de Santa Fe, que fungió de agente administrativo, y a Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz, en calidad de prestamistas.

La prestataria recibió apoyo de su equipo legal interno.

Marval indicó que los recursos derivados del financiamiento serán destinados a usos corporativos generales y recomposición del capital de trabajo.

Como garantías del préstamo, la beneficiaria cedió, bajo contrato, ciertos derechos de cobro de Terminal Puerto Rosario.

Desde 2002, Terminal Puerto Rosario tiene la concesión para operar, durante 30 años el puerto fluvial de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en la Hidrovía Paraguay - Paraná. Desde este Argentina exporta algunos de sus principales rubros. La empresa ofrece servicios a cargas y a buques para lo cual cuenta con infraestructura portuaria y equipamiento.


Asesores legales

Asesores de Sufisa S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Banco de San Juan S.A. y Banco de Santa Cruz S.A.:

Asesores de Terminal Puerto Rosario S.A.:

  • Abogado in-house: Guido Lo Celso.
WordPress ID
30822

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.