Fondo administrado por Tanner compra créditos de Cofisa

Fondo administrado por Tanner compra créditos de Cofisa
Fondo administrado por Tanner compra créditos de Cofisa
Fecha de publicación: 25/04/2018
Etiquetas:

Un fondo privado de inversión administrado por Tanner Asset Management compró una porción de la cartera de créditos al consumo de Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa) por CLP 50.000 millones, aproximadamente USD 82 millones. Banco Security  financió parcialmente la adquisición. 

Cofisa recibió asesoría de Bórquez Yunge Asesoría Estratégica, mientras que Ried Fabres representó a Tanner Asset Management Administradora General de Fondos S.A., y Guerrero Olivos fue el consultor jurídico de Banco Security.

Bórquez Yunge explicó que es la tercera vez que asesora a Cofisa en una transacción de esta naturaleza, pero esta fue especialmente desafiante por el plazo de menos de 10 días para cerrarla. 

Guerrero Olivos, por su parte, apuntó que el crédito concedido por su cliente, el Banco Security, a Tanner Asset Management fue por CLP 25.000 millones, aproximadamente USD 41 millones.

“Nuestro trabajo consistió en evaluar los riesgos de la operación y encontrar las soluciones legales”, señaló el bufete.

Por su parte, Ried Fabres se encargó de estructurar los términos financieros de la compra para Tanner y de negociar los contratos respectivos con el resto de las partes.

Cofisa es el brazo financiero del grupo comercio minorista chileno AD Retail, propietario de las cadenas ABCdin y Dijon. La primera es especialista en electrodomésticos, tecnología, entretenimiento y deportes, mientras que la segunda ofrece ropa de diseño para damas, caballeros y niños, además de accesorios.

La empresa financia compras en estas cadenas y gestiona la tarjeta ABCdin Visa.


Asesores legales

Asesores de  Tanner Asset Management Administradora General de Fondos S.A.:

  • Ried | Fabres (Santiago de Chile): Socios Alvaro Caviedes y Cristián Fabres. Asociados Pablo de la Cerda, Diego Gutiérrez y Christian Schiessler.

Asesores de Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa):

  • Bórquez Yunge Asesoría Estratégica (Santiago de Chile): Socio Juan-Pablo Bórquez.

Asesores de Banco Security:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Consejero sénior Miguel Coddou. Asociado Matías Ríos.
WordPress ID
30799

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.