Primax recibe préstamo del BCP y Scotiabank Perú

Primax recibe préstamo del BCP y Scotiabank Perú
Primax recibe préstamo del BCP y Scotiabank Perú
Fecha de publicación: 13/03/2018
Etiquetas:

El 28 de febrero, Corporación Primax S.A. recibió una línea de crédito de mediano plazo por un monto de USD 150 millones de Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú S.A.A.

La operación involucró las jurisdicciones de Perú y Ecuador y en ella participaron Miranda & Amado Abogados (Lima) en representación de la prestataria, y PABRALAW (Quito), que asesoró a Primax Comercial del Ecuador S.A. y Atimasa S.A. Las principales subsidiarias de Primax en Perú y Ecuador actuaron como garantes del financiamiento.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, en Lima, apoyó a los prestamistas y a Scotiabank Perú S.A.A. y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. como coordinadores,  junto a Pérez Bustamante & Ponce (Quito). Esta última precisó que trabajó en la parte local del préstamo, revisando los documentos de crédito, ejecutando la debida diligencia de las subsidiarias locales, preparando las fianzas locales y la gestión de la firma para, finalmente, emitir opiniones legales.

Los recursos se usarán para refinanciar un préstamo puente otorgado para la adquisición de la mayoría de las acciones emitidas por Corporación Pecsa S.A.

El 1º de febrero, Primax concluyó la adquisición de 90 % del capital social de la Corporación Pecsa S.A., distribuidora y comercializadora peruana de combustibles y derivados de hidrocarburos (gasolina, diésel, gas licuado de petróleo -GLP-, gas natural vehicular -GNV- y lubricantes), en una operación que fue reseñada por LexLatin.

La transacción incluyó el negocio de las estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y plantas de GLP, de acuerdo con un comunicado de prensa de Primax.

Pecsa es considerada la cuarta red de estaciones de servicio de Perú. Como parte de la operación, Primax informó que asume casi 400 estaciones de servicio y 40 tiendas de conveniencia. Agregó que la operación marca su ingreso al negocio de GLP en cuatro ciudades de Perú.


Asesores legales

Asesores de Corporacion Primax S.A.:

Asesores de Primax Comercial del Ecuador S.A. y Atimasa S.A.:

  • PABRALAW (Quito): Socios Jorge Pizarro Páez y Verónica Ruales Díaz.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A., Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociadas Claudia Pacora y Alexandra Carranza.
  • Pérez Bustamante & Ponce (Quito): Socio Bruno Pineda Cordero.
WordPress ID
29578

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.