Corpovael lanza programa de certificados bursátiles y coloca MXN 500 millones

Corpovael lanza programa de certificados bursátiles y coloca MXN 500 millones
Corpovael lanza programa de certificados bursátiles y coloca MXN 500 millones
Fecha de publicación: 09/03/2018
Etiquetas:

La promotora inmobiliaria Corpovael, S.A.B. de C.V. (Cadu) ofreció en el mercado un programa de certificados bursátiles de largo plazo hasta por MXN 1.500 millones, equivalentes a USD 82 millones, y realizó la primera colocación por MXN 500 millones, aproximadamente USD 27 millones.

Galicia Abogados S.C. asesoró a Corpovael en la estructuración, registro y concreción de esta oferta pública inicial de títulos, que cerró el 21 de febrero.

Según un reporte de EFE, los certificados ofrecen un rendimiento equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equlibrio (TIIE) más una prima de 2,9 puntos porcentuales. El plazo de vencimiento fue fijado en cinco años.

El programa general tiene carácter revolvente y los recursos que se recauden en el mercado de capitales mexicano se utilizarán para fortalecer el capital de trabajo de la inmobiliaria Corpovael y cumplir con otros fines corporativos.

Cadu Inmobiliaria, como se conoce comercialmente a la emisora, es una desarrolladora de proyectos de viviendas para sectores de medio y bajo ingreso, fundada en Aguascalientes, en 2001. Hasta el cierre de 2017 había comercializado más 60.000 unidades, según señala en su sitio corporativo.

La empresa está generando planes de desarrollo en otros estados del país.

Actinver Casa de Bolsa , S.A. de CV, filial del Grupo Financiero Actinver, actuó como suscriptor inicial de certificados bursátiles emitidos.


Asesores legales

Asesores de Corpovael, S.A.B. de C.V. (Cadu):

  • Galicia Abogados S.C. (Ciudad de México): Socios José Visoso Lomelín y Maurice Berkman Baksth. Asociada María de los Ángeles Padilla. Asistente legal Marco Aurelio López.
WordPress ID
29497

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.