Grupo Familia se fortalece en Perú y Bolivia con la compra de Productos Sancela

Grupo Familia se fortalece en Perú y Bolivia con la compra de Productos Sancela
Grupo Familia se fortalece en Perú y Bolivia con la compra de Productos Sancela
Fecha de publicación: 09/03/2018
Etiquetas:

La corporación colombiana Grupo Familia -fabricante de productos de limpieza e higiene personal- adquirió 50 % de las acciones de Productos Sancela en Perú y Bolivia por un precio de USD 37,8 millones, con el objetivo de controlar totalmente el capital social de la corporación suramericana.

El Grupo Familia fue asesorado por Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados. Selafin, la vendedora, recibió respaldo de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, junto con un equipo de abogados internos de la fabricante peruana de productos de higiene.

Grupo Familia y Selafin eran socios a partes iguales en Sancela, pero el conglomerado colombiano decidió hacer una oferta para quedarse con la totalidad de la empresa, y así fortalecer su presencia directa en Perú y Bolivia.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas señala en un comunicado que Productos Sancela es una empresa líder en el renglón de productos de higiene personal en Perú, con marcas poderosas como Tena, una línea de productos de cuidado personal para adultos mayores, y Nosotras, un grupo de productos para el cuidado femenino.

En Bolivia, Sancela es líder en el mercado de productos de higiene y cuidado femenino, lo que, según puntualiza un despacho de Reuters, eleva el potencial de ingresos del Grupo Familia y mejora su desempeño en sus mercados foráneos. Este conglomerado tiene presencia comercial en más de 20 países y posee plantas de producción en Ecuador, Argentina, República Dominicana y Colombia.

El periódico colombiano Portafolio reseña que Familia se ha embarcado en una estrategia de adquisiciones para fortalecer su presencia internacional e incrementar rentablemente su portafolio de productos.

Con la adquisición de la totalidad de Sancela, la empresa neogranadina convierte a Perú en su tercer mercado más relevante, después de Ecuador y, por supuesto, Colombia.


Asesores legales

Asesores de Grupo Familia (Comprador):

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socio sénior Juan Carlos Vélez. Asociado sénior Ricardo de la Piedra. Asociado Rolando Wilson.

Asesores de Selafín (Vendedor):

  • Abogados in-house: Delia Vásquez y María Teresa Castro
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociada sénior Lucía Ochoa. Asociado Sebastián de la Puente.
WordPress ID
29500

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.