Nexans Brasil y CBA se unen para producir varillas de aluminio

Nexans Brasil y CBA se unen para producir varillas de aluminio
Nexans Brasil y CBA se unen para producir varillas de aluminio
Fecha de publicación: 09/03/2018
Etiquetas:

Nexans Brasil S.A., fabricante de sistemas de cableado y subsidiaria de la francesa Nexans Société Anonyme, y Companhia Brasileira de Alumínio (CBA), la mayor productora de este rubro de ese país, se asociaron para impulsar el Proyecto LAM, a fin de optimizar la capacidad de la línea de colada de esta última para producir varillas de aluminio y aleaciones. El monto involucrado en la operación no fue revelado.

Ambas empresas contaron con la asesoría de Thomaz Bastos, Waisberg, Kurzweil Advogados en el trámite ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), y de Demarest Advogados en la implementación del proyecto, así como en los acuerdos corporativos y de transferencia para obtener las aprobaciones de las autoridades reguladoras brasileñas.

El Cade aprobó la alianza entre ambas empresas en octubre pasado, al considerar que no genera superposición horizontal en el mercado de comercialización de barras de aluminio, ya que Nexans Brasil no ofrece tal producto al mercado y las adquiere de terceros, indicó Reuters en un reporte.

Metal Bulletin dijo que ambas empresas compartirán costos de produción y de operación.

El Proyecto LAM entre CBA y Nexans Brasil establece un plazo inicial de 10 años y contempla que CBA proveerá aluminio líquido y comercializará una porción de las varillas y Nexans Brasil utilizará la otra para producir cables de aluminio y comercializarlos.

Sobre la transacción, Demarest resaltó:

Este acuerdo es innovador para CBA y para Nexans Brasil porque permitirá a CBA optimizar el uso de sus activos existentes y, por otro lado, reducirá las inversiones necesarias que debe hacer  Nexans Brasil para aumentar su capacidad de fabricación”.

También destacó lo innovador para el país, pues se trata del primer acuerdo de esta naturaleza, que representa los esfuerzos conjuntos de empresas como CBA y Nexans Brasil.

Desde 1987, Nexans Brasil produce, en su planta de São Paulo, cables y sistemas de cableado que provee a distintos sectores como el energético, automotriz, tecnológico y de telecomunicaciones.

Fundada en 1956, CBA opera en  toda la cadena de valor del aluminio, desde la extracción de la bauxita hasta la transformación del metal. Su portafolio de productos incluye lingotes, tarugos, barras de acero, chapas y bobinas, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Nexans Brasil S.A. y CBA – Companhia Brasileira de Alumínio:

  • Thomaz Bastos, Waisberg, Kurzweil Advogados: Socio Ivo Waisberg. Asociado sénior Stefan Lourenço de Lima. Asociado Rafael Maziteli Trindade Teodoro.
  • Demarest Advogados: Socios Claudio Mattos y Claudia Maluf. Asociados sénior Ana Paula P. Schedel, Fernando Vargas y Henrique Anders. Asociadas Elisa Athaide y Flávia Vidigal.
WordPress ID
29492

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.