Emitidos VDF y CP del Fideicomiso Financiero Comafi Leasing XIII

Emitidos VDF y CP del Fideicomiso Financiero Comafi Leasing XIII
Emitidos VDF y CP del Fideicomiso Financiero Comafi Leasing XIII
Fecha de publicación: 04/03/2018
Etiquetas:

El pasado 31 de enero, fue emitido el Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing XIII”, en el mercado local de valores argentino, por un monto total de ARS 387.582.000 (USD 19.244.600 al 2 de marzo).

La operación se desglosó de la siguiente forma: Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un monto de ARS 303.864.000 (USD 15.087.700); Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por un monto de ARS 24.417.000 (USD 1.212.380), y Certificados de Participación por un monto de ARS 59.301.000 (USD 2.944.470), con vencimiento el 20 de octubre de 2022.

En esta, Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen fue la única firma asesora. Banco Comafi S.A., que se desempeñó como fiduciante, administrador, coorganizador, cocolocador, agente de custodia y agente de cobro, y TMF Trust Company (Argentina), fungió de fiduciario financiero, fueron asistidos -además- por sus equipos jurídicos internos, respectivamente.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. participó como coorganizador y cocolocador en la negociación que fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores de Argentina el pasado 29 de enero.

Los bienes fideicomitidos están conformados por créditos provenientes de contratos de leasing, originados por Banco Comafi, en pesos, que derivan de operaciones de financiación sobre bienes muebles. A través de la operación, los créditos fueron cedidos a TMF Trust Company (Argentina) S.A.

La emisión es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Comafi Multiactivos” por un monto total en circulación de hasta USD 300 millones.

FIX SCR S.A. otorgó calificación “AAA sf arg” a los VDF Clase A, “Asf +arg” a los VDF Clase B y “CC sf arg” para los Certificados de Participación.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogada in-house de Banco Comafi S.A.: Carmen Marcela Nosetti.
  • Abogados in-house de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: Luis Vernet, Florencia Regueiro y Felipe Couyoumdjian.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Barbara Santori y Tomás Fernández Madero.
WordPress ID
29326

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.