Alfredo O’Farrell: pronóstico de cambios y crecimiento en Argentina

Alfredo O’Farrell: pronóstico de cambios y crecimiento en Argentina
Alfredo O’Farrell: pronóstico de cambios y crecimiento en Argentina
Fecha de publicación: 23/11/2016
Etiquetas:

Continuamos con nuestra serie de entrevistas a socios directores de firmas latinoamericanas. Esta semana hablamos con Alfredo O'Farrell, abogado argentino con más de 35 años de experiencia y presidente de la Junta Directiva de Marval, O’Farrell & Mairal. O'Farrell es uno de los abogados con más experiencia y reconocimiento en derecho corporativo en su país. Ha sido socio de Marval desde 1978 y fue presidente de Lex Mundi Association entre 2000 y 2001.

En esta conversación no solo hablamos sobre sus vivencias en la carrera legal, sino sobre sus perspectivas de los cambios que se verán en Argentina. Una mayoría de abogados de firmas latinoamericanas coinciden en el desafío que supone para sus empresas la rapidez con la que se producen cambios en la región. Se habla de cómo el mercado de América Latina se ha convertido en sinónimo de cierto riesgo, pero también de seguro crecimiento y de cómo la profesión es ahora más competitiva y sofisticada. 

producirá el mayor crecimiento, según el plan estratégico del Gobierno  y, en tal sentido, ya hemos hecho incorporaciones estratégicas (Arturo Pera, por ejemplo). Estamos en vías de fortalecer esas áreas.

El Gobierno está apostando fuertemente por el desarrollo de las energías renovables, con el anuncio de las condiciones del programa RenovAr. ¿Vislumbra desarrollos importantes en el área? ¿Cuáles son los principales obstáculos para lograrlos?

Los dos llamados a licitación para provisión de energías renovables han sido un éxito y parecen confirmar el despegue de dicho sector, aunque todavía es un poco prematuro para confirmarlo. Creo que la adhesión de todas las provincias al marco nacional será un gran espaldarazo y terminará  de convencer a los inversores de continuar e incrementar dichas inversiones.

WordPress ID
9874

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.