Inmobiliaria Be Grand emite certificados por MXN 1.500 millones

Inmobiliaria Be Grand emite certificados por MXN 1.500 millones
Inmobiliaria Be Grand emite certificados por MXN 1.500 millones
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

La empresa inmobiliaria mexicana Be Grand S.A.P.I. de CV emitió certificados de largo plazo por un monto de MXN 1.500 millones, equivalentes a USD 80,5 millones al 21 de febrero, los cuales están respaldados por una garantía de pago oportuno irrevocable e incondicional otorgada por Sociedad Hipotecaria Federal del país azteca.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. actuó como deal counsel en la operación. Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; Grupo Financiero Actinver, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V. y el Grupo Financiero Santander México.

Por otra parte, Monex Casa de Bolsa S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero, actuó como representante común y Asesoría Empresarial Afiro, S.C. como agente estructurador de la emisión. La oferta cerró el 13 de febrero.

Mijares Angoitia explicó que la constitución de la garantía fue un verdadero reto financiero y jurídico, debido a la estructura de intereses variables de los certificados de Be Grand.

La garantía de pago oportuno, otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo, cubre hasta 50 % de los saldos atrasados por concepto de capital de los títulos.

Según el estudio, esta es “la segunda garantía de pago oportuno otorgada por la SHF a una emisora de deuda en directo, y no en el contexto de una bursatilización de activos”. Además, se estructuró un depósito en garantía que asegura la cancelación, por parte de Be Grand, de hasta tres periodos de pago de intereses.

Be Grand es una desarrolladora de inmuebles habitacionales de alta gama en Ciudad de México, según se informa en su site corporativo.


Asesores legales

Asesores de BeGrand S.A.P.I. de CV:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. (Ciudad de México): Socio Manuel Echave Pintado. Asociados Carlos Jiménez Cantú, Pedro García Ampudia y Fernando Ruíz Berrenechea.
WordPress ID
29029

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.