Payet en sexta emisión de bonos de Eléctrica Luz del Sur por PEN 162 millones

Payet en sexta emisión de bonos de Eléctrica Luz del Sur por PEN 162 millones
Payet en sexta emisión de bonos de Eléctrica Luz del Sur por PEN 162 millones
Fecha de publicación: 14/02/2018
Etiquetas:

La empresa de distribución de energía eléctrica peruana Luz del Sur S.A.A. realizó su sexta emisión de bonos de deuda por PEN 161,8 millones, equivalentes a USD 50 millones al 14 de febrero. La colocación forma parte de su Tercer Programa de Emisión de Bonos Corporativos e Instrumentos de Corto Plazo, en la cual Credicorp Servicios Financieros S.A. participó como organizadora.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados actuó como consultor legal de Credicorp en la operación, junto con un abogado interno de la entidad financiera. Luz del Sur fue asesorada por su equipo financiero. 

La emisión cerró el 14 de diciembre y los títulos se transaron exclusivamente en el mercado peruano de capitales.

En su sitio corporativo, Luz del Sur informa que presta servicios de distribución de energía eléctrica en la zona sureste de Lima, donde atiende a más de un millón de clientes y factura más de PEN 2.000 millones anuales, lo que la convierte en una de las corporaciones más importantes del país.

La empresa ha mantenido un programa de endeudamiento con el fin de apalancar sus inversiones en infraestructura. En su página web precisa que invirtió más de PEN 126 millones en el mejoramiento y expansión del sistema eléctrico, en la modernización y repotenciación del alumbrado público y la construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Servicios Financieros S.A.:

WordPress ID
28341

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.