Consortium aumenta sociedad en Costa Rica

Consortium aumenta sociedad en Costa Rica
Consortium aumenta sociedad en Costa Rica
Fecha de publicación: 13/02/2018
Etiquetas:

Consortium Legal sumó un nuevo socio en Costa Rica, elevando a 24 socios la plantilla de la firma. Se trata de Osvaldo Madriz Ramírez, quien también es colíder de la práctica laboral junto con la socia Carolina Soto Monge.

El grupo está conformado por siete miembros y la firma cuenta, en total, con 66 abogados y 63 personas del área administrativa.

El nuevo socio comentó a LexLatin sobre cómo vislumbra esta nueva etapa de su carrera profesional. “Dentro de los nuevos retos y oportunidades que esta nueva etapa implica, se encuentra la mejora continua como profesional y como encargado de práctica; y apostar por el equipo de trabajo”, enfatizó.

Con este fin, Madriz se ha planteado “buscar la proyección y el crecimiento profesional y laboral de los demás miembros del departamento que codirijo, procurando paralelamente lograr un adecuado equilibrio entre los compromisos y obligaciones laborales de éstos y su vida personal y privada. Es necesario que el alto nivel de calidad del servicio que nuestro equipo siempre ha demostrado se mantenga, y a su vez, se retribuya procurando que dicho equipo consiga el mismo éxito en todos los ámbitos de su vida”.

Asimismo, subrayó que es de suma importancia “proyectar y consolidar a la firma Consortium Legal, por medio del departamento laboral, como una de las firmas líderes y referentes en Costa Rica y la región, en materia de asesoría legal laboral corporativa”.

En el contexto nacional actual de la práctica laboral, Consortium relató:

Recientemente nuestro país vivió un proceso de reestructuración y cambio a nivel legal laboral, atendiendo a la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral, que a pesar de su nombre, significó un cambio integral en nuestra legislación laboral (tanto a nivel procesal, como sustancial) siendo dicho cambio el más importante y grande desde 1943, año de entrada en vigencia del Código de Trabajo en nuestro país”.

Perfil de Osvaldo Madriz

Osvaldo Madriz Ramírez ha desarrollado más de 12 años de experiencia en la asesoría laboral. Tiene conocimientos en el manejo de temas de derecho laboral individual, procesos de negociación y derecho laboral público.

Ha asistido a empresas de los sectores financiero, bancario, manufacturero, hotelero, gastronómico, de restauración, y construcción, así como a entes gubernamentales.

Ha dictado las cátedras de Derecho Romano y Derecho Laboral en la Universidad de Costa Rica y en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de las Américas. Es formador del Colegio de Abogados de Costa Rica en materia de Derecho Laboral, así como profesor y coordinador del Programa Especializado en Derecho Laboral del Programa de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica, dirigido a abogados y profesionales no abogados relacionados al área.

También fue profesor y coordinador del Programa de Especialización en Derecho Laboral de la Escuela de Administración de Empresas FUNDATEC del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Perteneció a BDS Asesores desde 2007 hasta 2016.

Se graduó como abogado en la Universidad de Costa Rica y tiene una Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Estatal de Costa Rica.

WordPress ID
28654

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.