EC Legal promueve socio en práctica laboral

EC Legal promueve socio en práctica laboral
EC Legal promueve socio en práctica laboral
Fecha de publicación: 12/02/2018
Etiquetas:

EC Legal Rubio Villegas nombró a Isaac Corral Manjarrez como nuevo socio del área laboral. El especialista está basado en la oficina de Ciudad Juárez, en la práctica liderada por el socio Rogelio Sánchez. La firma cuenta, en total, con 28 socios, 27 asociados, 12 pasantes y 33 personas del área administrativa.

EC Legal explicó a LexLatin que con esta promoción fortalece el área laboral de la firma, toda vez que “la experiencia de Isaac como abogado litigante nos es fundamental para un mercado industrial y de maquila creciente y cada vez más complejo”.

Por su parte, Corral Manjarrez comentó acerca de su nombramiento:

La promoción como socio del despacho implica el clímax de una carrera basada en el estudio, el trabajo y el esfuerzo, equivale a una culminación académica, como si hubiera obtenido nuevamente mi título de abogado”.

Indicó que actualmente el área laboral “se encuentra en una etapa de transición, dadas las reformas constitucionales en la materia. En el transcurso del presente año veremos una serie de modificaciones al procedimiento laboral tradicional, así como lo relativo a la negociación colectiva, situación que nos obliga a estudiar y rehacernos como abogados litigantes, lo que a su vez, puede hacernos más competitivos si nos subimos a la ola de cambios que se avecinan”.

Perfil del nuevo socio

Isaac Corrales Manjarrez tiene 12 años de experiencia en el área laboral y de seguridad social. Es especialista en demandas de alto impacto iniciadas por ejecutivos nacionales y extranjeros, así como por expatriados. Tiene amplio conocimiento en litigios laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como en juicios de amparo ante los Tribunales Federales.

Ha enfocado su ejercicio profesional en la consultoría general de asuntos laborales. Ha participado en fusiones y adquisiciones, y proyectos derivados que implican la reordenación de los recursos humanos de las empresas involucradas, así como en diagnóstico del entorno laboral para la detección y prevención de conductas negativas que afectan la productividad, como discriminación y acoso laboral o sexual.

Sus clientes pertenecen a los sectores industrial, maquila y tecnología.

Entre los casos más destacados que ha manejado se cuenta la representación a varias empresas transnacionales en procedimientos de auditoría y reestructuración laboral. También asesoró a una innovadora incubadora de empresas, única en el norte de México, optimizando y modernizando las relaciones laborales a través de la implementación de una filosofía de cumplimiento legal, a través de dispositivos electrónicos.

Antes de unirse a EC Legal Rubio Villegas en 2016, fue asociado en Toulet & Gottfried, S.C. desde 2005 hasta 2015.

Ha sido profesor del Máster en Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Es licenciado en Derecho, de la misma casa de estudios.

WordPress ID
28657

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.