Milbank promueve socio en área de energía y proyectos para Latinoamérica

Milbank promueve socio en área de energía y proyectos para Latinoamérica
Milbank promueve socio en área de energía y proyectos para Latinoamérica
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP nombró a Jaime Ramírez como nuevo socio en Nueva York (Estados Unidos), en la ronda de promociones de inicio de año. El especialista pertenece al área de proyectos, energía e infraestructura financiera, enfocado en las transacciones de América Latina. El socio Dan Bartfeld es el líder mundial de este grupo.

Al 31 de enero de 2018, la oficina de la Gran Manzana contaba con 87 socios, 20 consejeros y 278 asociados, para un total de 385 abogados.

Bartfeld declaró a LexLatin sobre el nuevo socio y la actualidad de la práctica que dirige. Acerca de esto último, explicó:

Las tendencias de crecimiento que estamos viendo incluyen un mayor enfoque en fusiones y adquisiciones de activos y capital privado y fondos que se centran en la región en un esfuerzo por obtener mayores rendimientos y bonos de proyectos/colocaciones privadas (…) Esperamos que la actividad transaccional se mantenga con un ritmo acelerado en 2018”.

Respecto a las cualidades del nuevo socio, puntualizó: “Nuestro negocio en Latinoamérica es muy sólido y está creciendo. Las amplias habilidades de Jaime en los mercados financieros, de desarrollo, y de fusiones y adquisiciones, nos ayudan a ofrecer una gama más amplia de habilidades/productos a nuestra creciente base de clientes”.

Por su parte, el especialista aseguró que “esta es una excelente oportunidad para continuar con la presencia líder de Milbank en la región y continuar brindando servicio a nuestros clientes en todas las industrias y prácticas”.

El socio director de Milbank, Scott A. Edelman, dijo en un comunicado:

Nos complace dar la bienvenida a los socios más nuevos de la firma, quienes se han distinguido por demostrar los altos estándares de calidad y colaboración que son características de Milbank (…) Los felicitamos por sus logros y esperamos su éxito continuo".

Más sobre Jaime Ramírez

Jaime Ramírez posee sólida experiencia en la adquisición, desarrollo y financiamiento de grandes proyectos de infraestructura y de recursos naturales. Ha representado a prestatarios, patrocinadores y prestamistas en la adquisición, desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura, energía y recursos naturales a gran escala y, en general, transacciones de financiamiento transfronterizo, particularmente en América Latina.

Recientemente ha participado en proyectos de GNL en los Estados Unidos y Australia; proyectos mineros en América Latina; ha representado a productores de petróleo y gas en los Estados Unidos; y a prestatarios y emisores en Colombia, Chile y Perú.

Antes de unirse como asociado a Milbank en 2015, perteneció a Sullivan & Cromwell LLP desde 2007 hasta 2015.

Se licenció como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Cursó un M.Sc. en la London School of Economics.

Milbank nombró un total de seis nuevos socios en Nueva York: Drew Batkin y Max Goodman, miembros del área fiscal; Grant Mainland, integrante del grupo de litigio y arbitraje; y Catherine Leef Martin, perteneciente a la práctica de inversiones alternativas. Y una socia en Londres: Alexandra Schofield Grant, miembro del grupo de financiamiento apalancado. 

En enero de 2017, Milbank anunció la promoción de Fabiana Sakai en la práctica de mercado de capitales, en São Paulo. 

WordPress ID
28459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.