Bichara incorpora nuevo socio para coliderar área corporativa

Bichara incorpora nuevo socio para coliderar área corporativa
Bichara incorpora nuevo socio para coliderar área corporativa
Fecha de publicación: 06/02/2018
Etiquetas:

Bichara Advogados sumó un nuevo socio y colíder en la práctica corporativa. Se trata de Fábio Ramos, especialista en el área de seguros, quien proviene de KLA - Koury Lopes Advogados. Los socios Luiz Henrique Vieira y Patricia Barcellos también lideran el grupo.

Con su llegada, la firma cuenta con 16 socios y 130 asociados.

La firma habló con LexLatin sobre los aspectos de su perfil profesional que lo convierten en un socio perfecto para Bichara, la estrategia detrás de su incorporación y el escenario de la práctica en Brasil hoy.

“Debido a la expansión de la práctica corporativa en 2017 y nuestras expectativas para los próximos meses, consideramos encontrar en el mercado un nuevo profesional con credenciales alineadas con nuestro plan de negocios para los próximos años. La experiencia de Fábio en el mercado de seguros, así como en asuntos corporativos y de capital en general, además de las referencias profesionales y personales que ya teníamos sobre él, ayudaron a nuestros socios en la decisión de invitar a Fábio a unirse a nuestra firma como socio”, explicó el bufete.

Bichara indicó que “desde el año pasado, nuestra práctica corporativa ha experimentado un crecimiento relevante debido al aumento de clientes, casos y nuevas demandas, lo que nos ha permitido traer nuevos socios a la práctica y contratar nuevos abogados para la firma. Según nuestra visión y expectativas, nuestra práctica corporativa y su equipo seguirán creciendo en el futuro cercano”.

Agregó: “Desde un punto de vista económico, tenemos buenas razones para creer que, a pesar de la Copa Mundial y las elecciones brasileñas, en 2018 Brasil recuperará su capacidad de crecimiento y con ese crecimiento las actividades comerciales se dispararán, lo que provocará la necesidad de asistencia legal de nuestra práctica corporativa”.

El nuevo socio, a su vez, comentó en torno a su decisión de incorporarse a la firma. “En los últimos años, el continuo crecimiento de Bichara Advogados, así como la relevancia de las transacciones realizadas por su práctica corporativa y las habilidades de los socios Luiz Henrique y Patricia, me han llamado la atención, así que cuando recibí la invitación para unirme, estaba seguro de que Bichara era la firma a la que debía acudir”, relató.

Afirmó que en esta nueva etapa profesional comprometerá sus “esfuerzos para ayudar a que la práctica corporativa crezca aún más y para implementar en la firma una asistencia legal corporativa y regulatoria especializada, enfocada y rápida para los clientes, especialmente en el mercado de seguros de Brasil”.

Por otra parte, el socio gerente de Koury Lopes, Henrique Lopes, dijo a nuestra revista: "Fábio tiene muchos amigos en KLA y le deseamos buena suerte".

Perfil del nuevo socio

Fábio Ramos cuenta con más de una década de experiencia en el área corporativa, comercial y de seguros. También tiene experiencia en fusiones y adquisiciones y operaciones en mercados de capitales.

Ha asistido a compañías de productos financieros, así como aseguradoras, reaseguradoras, y corredores de seguros, en asuntos regulatorios sobre las licencias relevantes en Brasil. 

Antes de unirse a KLA en 2012, Ramos se desempeñó como asociado en Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados desde 2007 hasta 2012. Previamente fue abogado en Constran S/A Construções e Comércio durante 2007, y en Nova Geração Textil Ltda., de 2005 a 2006. En Souza e Casagrande Advogados fungió como asociado de 2002 a 2005; en Ávila, Nogueira e Miguel Neto Advogados entre 2001 y 2002, y como pasante en Machado Meyer Sendacz e Opice Advogados desde 1998 hasta 2001.

Egresó en Derecho de Faculdades Metropolitanas Unidas. Es Especialista en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo; cursó un LL.M. en Derecho Societario, por el Insper, y un MBA en Gestión Jurídica de los Seguros y Reaseguros, en la Escola Nacional de Seguros.

En diciembre de 2017, Bichara Advogados anunció la incorporación de un nuevo socio en el área tributaria de la firma, Francisco Lisboa Moreira

WordPress ID
28455

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.