Concesionaria Rutas del Pacífico amortiza bonos de las series B y C en circulación

Concesionaria Rutas del Pacífico amortiza bonos de las series B y C en circulación
Concesionaria Rutas del Pacífico amortiza bonos de las series B y C en circulación
Fecha de publicación: 02/02/2018
Etiquetas:

En una operación que se concretó el 2 de enero, Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. amortizó la totalidad de los bonos de las series B y C, por un monto de UF 5.068.946 (USD 224.973.237,19 al 1º de febrero).

El emisor contó con el apoyo legal de Paul Hastings LLP (Nueva York) y Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile).

En la transacción también participaron el Banco Interamericano de Desarrollo y Assured Guaranty Municipal Corp., compañía de seguros estadounidense, como garantes financieros. Ambos, que también participaron en el proceso de rescate total de los bonos adeudados, fueron aconsejados por Claro & Cia. (Santiago de Chile). Se conoció que Norton Rose Fulbright US LLP también los asesoró, pero al momento de publicar esta nota la firma no confirmó su participación en la operación.

De acuerdo con Barros & Errázuriz Abogados, la operación se ejecutó de acuerdo con los términos del contrato de emisión de bonos otorgado el 27 de diciembre de 2001, junto con sus modificaciones.

En esta, también participaron BBVA Chile, que actuó como representante de los tenedores de bonos, y Banco de Chile como banco pagador.

En un Hecho esencial, la empresa notificó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el rescate anticipado de la totalidad de los títulos de deuda al portador de las Series A, B y C, inscritos en el Registro de Valores de esa dependencia el 14 de marzo de 2002, bajo el número 289, actualmente en circulación. La decisión fue tomada por la empresa en sesión de directorio realizada el 30 de noviembre.

En diciembre, Humphreys Clasificadora de Riesgo otorgó calificación “AAA” a los títulos de la compañía.

Desde 2014, Rutas del Pacífico es filial del Grupo Abertis, con presencia en los sectores de autopistas, infraestructura de telecomunicaciones, aeropuertos, estacionamientos y parques logísticos.

La empresa posee una concesión internacional que le otorgó el Ministerio de Obras Públicas de Chile para diseñar, construir, mantener, explotar y operar las obras públicas correspondientes a la Interconexión Vial Santiago - Valparaíso  - Viña del Mar, conocida como Ruta 68. 


Asesores legales

Asesores de Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A.:

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socia Cathleen McLaughlin. Asociada María Leonor Tobía. Asociado extranjero Nicolás Benvenuto.
  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socios Francisco de la Barra Gili y Víctor Barros. Asociados Nicole Ubal y Vicente Schmohl.

Banco Interamericano de Desarrollo y Assured Guaranty Municipal Corp.:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Jorge Martín. Asociada Josefina Ayala.
WordPress ID
28284

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.