Bci AGF y Moller & Pérez-Cotapos se asocian para desarrollar proyectos residenciales

Bci AGF y Moller & Pérez-Cotapos se asocian para desarrollar proyectos residenciales
Bci AGF y Moller & Pérez-Cotapos se asocian para desarrollar proyectos residenciales
Fecha de publicación: 01/02/2018
Etiquetas:

La compañía gestora de activos e inversiones, Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A., (Bci AGF) y la inmobiliaria y constructora Moller & Pérez-Cotapos sellaron, el pasado 22 de enero, una asociación para el desarrollo de proyectos residenciales en Santiago y otras regiones, que requerirán desembolsos por el orden de los USD 200 millones, en un plazo de 5 años.

En el proceso de negociaciones, Ried Fabres asistió a Bci AGF, mientras que Moller & Pérez-Cotapos contó con asesoría jurídica interna. 

Ried Fabres detalló que la asesoría a Bci incluyó la suscripción del acuerdo marco de la operación, la organización del fondo de inversión administrado por Bci AGF y la constitución de los vehículos especiales (empresas) que desarrollarán los proyectos inmobiliarios.

El diario de negocios Estrategia explicó que Moller aportará 51 % del capital y el fondo de inversión de Bci Asset Management el 49 % restante, en lo que será una asociación de largo plazo entre dos compañías relevantes del mercado.

La construcción de todos los proyectos estará a cargo de Moller, y se espera que las obras comiencen este mismo año. De hecho, los primeros 9 proyectos que serán desarrollados en forma conjunta ya están definidos y son Carlos Alvarado y Medinacelli (Las Condes), Lyon (Providencia), Francisco de Aguirre y Partenón Nogal (Vitacura), Simón Bolívar (Ñuñoa), Walker Martínez y Rojas Magallanes (La Florida) y Obispo Salas (Concepción).

BCI Asset Management Administradora de Fondos S.A. opera como una firma de administración de inversiones. La compañía ofrece servicios de administración y asesoramiento de carteras a individuos, instituciones, fideicomisos, fondos privados, organizaciones benéficas y compañías de inversión. 

Moller & Pérez-Cotapos es una empresa constructora chilena de obras y viviendas, con 57 años en el mercado.


Asesores de Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.:

  • Ried | Fabres: Socio Cristián Fabres. Asociados Ricardo Abogabir, Diego Gutiérrez, Pablo de la Cerda y Christian Schiessler.

Asesores de Moller & Pérez-Cotapos:

  • Abogados in-house: Alfonso Salgado.
WordPress ID
28260

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.