Hernández suma dos socios y ocho abogados para reforzar áreas minera, ambiental e inmobiliaria

Hernández suma dos socios y ocho abogados para reforzar áreas minera, ambiental e inmobiliaria
Hernández suma dos socios y ocho abogados para reforzar áreas minera, ambiental e inmobiliaria
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

Hernández y Cía. Abogados amplió las áreas minera, ambiental y de bienes raíces con la incorporación de los socios Miyanou Dufour y Luis Felipe Huertas del Pino, junto con  su equipo de ocho profesionales provenientes de Osterling Abogados.

El asociado sénior Juan Pablo Macassi y los abogados Sebastián Saavedra, Ángela Salazar, Eduardo Heredia Torres, Elvis Salazar Ortiz, Javier Wong Cok, Joseline Pérez Cámara y Paola Ramos Meléndez, refuerzan la práctica que ya estaba compuesta por el socio Luis Rodríguez-Mariátegui y la asociada sénior Lorena Tanji. En total, la firma cuenta con casi 80 abogados, incluyendo 18 socios.

Osterling Abogados publicó un comunicado el 27 de diciembre:

Ponemos en su conocimiento que por razones estratégicas hemos decidido no mantener el área de Licencias y Permisos de Medio Ambiente, con efecto al 31 de diciembre de 2017, con el objetivo de continuar orientando nuestros esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de las demás áreas del Estudio, las cuales tienen un claro liderazgo y reconocido posicionamiento en el mercado.

En conversación con LexLatin, Luis Rodríguez-Mariátegui detalló que, con este movimiento, el área minera se fortalecerá “en los aspectos de obtención y seguimiento de los permisos que se requieren para todas las fases de la industria minera, pero principalmente la construcción y puesta en operación de grandes proyectos, en fusiones, adquisiciones y financiamientos del sector minero”.

Precisó:

El área ambiental se verá reforzada en la planificación legal y obtención de la certificación ambiental para los proyectos y operaciones mineras y de otros sectores (…) Asimismo, se refuerza nuestra área de derecho inmobiliario, la cual está preparada para atender tanto asuntos de saneamiento de títulos a nivel urbano y zonas de expansión urbana como para la revisión de títulos, tramitación de titulaciones y adquisición de tierras en zonas rurales”

Rodríguez-Mariátegui adelantó que actualmente el país está “en una coyuntura en la que las inversiones en minería vuelven a tomar vuelo y se esperan mayores inversiones para nuevos proyectos o expansiones de los existentes”.

Algunas de las empresas que son representadas por la práctica minera son Pan American Silver, Hudbay Minerals, Rio Tinto, Antamina, Gold Fields, Nexa Resources, Lumina, Marcobre, Samco Minerals, Ozinca Mines, Orion Mine Finance, entre otros.

Juan Luis Hernández, socio director de Hernández y Cía., comentó en torno a la estrategia del bufete detrás de este movimiento.

“Nos encontramos ejecutando un plan estructural de cinco años -que iniciamos hace dos-  con miras al año 2020, en el que decidimos sumar (...), como socios, a abogados y grupos reputados con el fin de incrementar nuestro liderazgo a nivel de las principales firmas del país”, explicó.

En consecuencia, en este último año la firma aumentó a aproximadamente 80 abogados (de 60), lo que significa un crecimiento de casi 30 %. Las expectativas para 2018, puntualizó Hernández, apuntan a crecer “entre 10 % y 20 %” en términos de plantilla.

Los nuevos socios

Luis Felipe Huertas del Pino cuenta con 18 años de experiencia en las áreas de recursos naturales y derecho ambiental, con énfasis en minería. Ha asesorado a mineras nacionales e internacionales en el cumplimiento de permisos y regulaciones; así como en procedimientos administrativos relacionados con asuntos ambientales y de seguridad.

Se unió a Osterling Abogados en 2001, firma en la que lideró el área minera y ambiental durante los últimos diez años. Fue pasante en Rio Tinto PLC, en Londres, durante 2004.  

Es docente en el Programa Especial de Regulación y Fiscalización Ambiental, Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, desde 2014.

Egresó de la Universidad de Lima. Cursó un LL.M. en Mineral Law and Policy en el Centro de Política y Ley de Energía, Petróleo y Petróleo (CEPMLP) de la Universidad de Dundee en Escocia.

Miyanou Dufour se ha especializado en las áreas inmobiliaria, de minería y medio ambiente.

Perteneció a Osterling desde el año 2007, firma en la que colideró el área minera. Fue profesora del curso Contratos 2 en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Egresó como abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

WordPress ID
27985

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.