Lotus Flower y Limones Piuranos compran 80 % de participación en Sunshine Export

Lotus Flower y Limones Piuranos compran 80 % de participación en Sunshine Export
Lotus Flower y Limones Piuranos compran 80 % de participación en Sunshine Export
Fecha de publicación: 21/01/2018
Etiquetas:

La familia WongFondo Transandino Perú (FTC) -gestionado por Summa SAFI S.A.C.-, SME Facility, LLC y Small Enterprise Assistance Funds, vendieron el 80 % de su participación en el capital social de Sunshine Export S.A.C. a Lotus Flower Holding Limited (Reino Unido) y Limones Piuranos SAC (Perú). El monto de la operación no fue revelado. 

La operación se registró el 15 de diciembre y en ella Lazo, De Romaña & CMB Abogados asistió a la familia Wong y al Fondo Transandino Perú. SME Facility, LLC y Small Enterprise Assistance Funds fueron representados por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Además, contaron con el apoyo de Summa Asesores Financieros.

Los compradores recurrieron a Barrios & Fuentes Abogados y recibieron asistencia de UNE Asesores Financieros.

Lazo, de Romaña explicó que el paquete accionario se conformó con las acciones de SEAF Global SME Facility, LLC y Small Enterprise Assistance Funds. Resaltó que estas compañías, junto con el Fondo Trasandino Perú y el accionista Miguel Wong, vendieron la totalidad de su participación en Sunshine Export con esta operación.

Mientras, Antonia Wu y Ana Mariella Wong aún mantienen 20 % de participación en el capital social de Sunshine Export, con lo cual se convirtieron en socias de Wealmoor Group UK -al que pertenece Lotus Flower- y Limones Piuranos. Esta última se dedica al cultivo, producción, comercialización y exportación de limas frescas. Ambas empresas tienen interés de crecer y consolidarse en el mercado peruano.

Fundada en 1985, Sunshine Export es una empresa familiar que exporta, desde Perú, mango fresco, congelado y deshidratado y aguacate congelado a más de 15 países. En 2005 se incorpora a la compañía el fondo de capital privado FTP y se construye la planta de productos congelados.


Asesores legales

Asesores de Familia Wong (Antonia Wu, Ana Mariella Wong y Miguel Wong) y Fondo Transandino Perú:

  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Jorge Lazo. Asociada sénior Claudia Távara.

Asesores de SME Facility, LLC y Small Enterprise Assistance Funds:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Luis Peschiera. Asociadas Fiorella Ruiz Del Campo y Ashlie Bobadilla.

Asesores de Lotus Flower Holding Limited y Limones Piuranos S.A.C.:

  • Barrios & Fuentes Abogados: Socios Juan José Hopkins y Claudia Tejada.
WordPress ID
27798

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.