UNICCO emite certificados por MXN 400 millones

UNICCO emite certificados por MXN 400 millones
UNICCO emite certificados por MXN 400 millones
Fecha de publicación: 15/01/2018
Etiquetas:

Unión de Crédito para la Contaduría Pública S.A. de C.V (UNICCO) realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por MXN 400 millones, aproximadamente USD 21 millones, como parte de un programa revolvente de  estos instrumentos financieros de hasta MXN 2.000 millones, equivalentes a USD 104 millones, con base en la titularización de parte de la cartera de préstamos del emisor.

UNICCO fue asesorada por Creel Abogados, mientras que Hogan Lovells BSTL, S.C. hizo la consultoría para Standard & Poor’s como calificadora de riesgo. Se conoció que Greenberg Traurig, S.C. participó en la operación, sin embargo hasta el cierre de esta edición este bufete no lo había confirmado.

Creel explicó en un comunicado que

la operación representó el diseño de una estructura innovadora en el mercado, a través de la implementación de un fideicomiso maestro, a través del cual fue segmentada la cobranza de créditos individuales, permitiendo así que únicamente una parte de la cobranza de créditos de cuantía relevante fueran bursatilizados sin incumplir los límites de concentración por cliente pactados”

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte,  Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A de C.V. y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, al tiempo que la entidad que diseñó el modelo particular de esta emisión fue PriceWaterhouseCoopers, S.C.

UNICCO ofrece créditos directos, pólizas de seguros, instrumentos de inversión y servicios de leasing financiero. Cuenta con más de 23 años de existencia y más de 4.300 socios. Sus activos totales son superiores a  MXN 3.700 millones, aproximadamente USD 192 millones. Sus servicios están dirigidos a profesionales y empresas, con énfasis en Contadores Públicos, despachos de Contadores y profesionales independientes.


Asesores legales

Asesores de La Unión de Crédito para la Contaduría Pública (UNICCO):

  • Creel Abogados (México): Socios Carlos Creel C., Javier Soní R. y Carlos Martínez R. Asociadas Ilse Bolaños A. y Mariagabriela Botello A.

Asesores de Standard & Poor’s De C.V.:

  • Hogan Lovells BSTL, S.C. (México): Socio Federico de Noriega Olea. Asociada sénior Aldonza Sakar Almirante
WordPress ID
27565

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.