BID Invest otorga préstamo asegurado A/B a Terminal Zárate

BID Invest otorga préstamo asegurado A/B a Terminal Zárate
BID Invest otorga préstamo asegurado A/B a Terminal Zárate
Fecha de publicación: 11/01/2018
Etiquetas:

Terminal Zárate, S.A. recibió un préstamo asegurado A/B por un monto de USD 30 millones de BID Invest -hasta noviembre conocida como Corporación Interamericana de Inversiones (CII)- brazo de apoyo al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la operación, de fecha 11 de diciembre, la prestamista fue asistida por Andrews Kurth Kenyon LLP (Washington, D.C. y Dallas), Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires) y su equipo legal interno.

Nicholson y Cano precisó que trabajó con su equipo de financiamiento multilateral. La firma prestó asesoría en el due diligence, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos de la transacción, incluyendo la hoja de acuerdos y el acuerdo de préstamo; así como en los documentos de garantía, desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras actividades.

Terminal Zárate destinará los fondos del préstamo para financiar la expansión y mejoras del puerto y el negocio de contenedores.

De acuerdo con información de BID, el costo del proyecto asciende a USD 60 millones. El préstamo fue otorgado a un plazo de ocho años, incluyendo un período de gracia para el capital.

Las inversiones previstas por la empresa permitirán ampliar 40 % la capacidad operativa de movimiento de contenedores, cargas proyecto y generales, según RM-Forwarding.com.

Ubicado en la provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 111 del río Paraná de Las Palmas, Terminal Zárate es un puerto privado que cuenta, desde 1996, con un terminal de vehículos y desde 2001 con uno de  contenedores y cargas generales. Es parte del Grupo Murchison, con una trayectoria de 120 años en operaciones portuarias y logísticas.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogado in-house: Diego Noseda.

  • Andrews Kurth Kenyon LLP (Washington, D.C. y Dallas): Socia Vera Rechsteiner. Asociados Ignacio Hirigoyen y Siddharth Sethy.

  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socio Mariano Fabrizio. Asociado sénior Luca Bella. Asociado Gonzalo Rivas Orozco.
WordPress ID
24222

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.