Morales y Carey intervienen en prórroga de crédito sindicado contratado por Yadran

Morales y Carey intervienen en prórroga de crédito sindicado contratado por Yadran
Morales y Carey intervienen en prórroga de crédito sindicado contratado por Yadran
Fecha de publicación: 10/01/2018
Etiquetas:

La empresa acuícola chilena Cultivos Yadran S.A. logró la aprobación de una prórroga de un crédito sindicado, de parte de las instituciones financieras, Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile, por un monto de USD 49.250.000,36.

Itaú Corpbanca fue asistida por la firma Morales & Besa y Carey representó a Cultivos Yadran y a su socia Vitapro Chile.

Morales & Besa detalló en un reporte que el cierre involucró pago de intereses y cuota de capital, además de la suscripción de la documentación de una prórroga.

Yadran ha implementado una compleja reestructuración de pasivos. De hecho, el 6 de junio de 2016, como parte del plan de reestructuración, Vitapro Chile pasó a formar parte del contrato de crédito sindicado que Yadran mantenía con un grupo de bancos locales, adquiriendo el 40 % de las acreencias y beneficiándose del pool de garantías constituidas por Cultivos Yadrán, como deudor, y sus relacionadas bajo dicho crédito sindicado, como lo reseñó LexLatin.

Como contraprestación, “Vitapro Chile y Cultivos Yadran acordaron una extensión del plazo para el suministro de alimentos”, indicó Carey.

Desde 1986, Yadran se ha dedicado a la producción, procesamiento y comercialización de salmón atlántico, salmón del pacífico (cohos) y truchas. Actualmente sus centros de cultivo y plantas de proceso se concentran en la X y XI región de Chile, en la costa del Océano Pacífico Sur, bajo el paralelo 43’ sur, mar de aguas frías y libres de toda contaminación.

La administración general y las operaciones comerciales de Yadran se concentran en oficinas ubicadas en la ciudad de Puerto Montt en la X región de Chile.


Asesores legales

Asesores de Cultivos Yadran S.A. y Vitapro Chile:

  • Carey: Socio Francisco Ugarte. Asociada sénior Alejandra Daroch.

Asesores de Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile:

  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociado sénior Edmundo Varas. Asociada María Francisca Estrougo.
WordPress ID
22749

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.