Los Portales estructura programas para la emisión pública de deuda

Los Portales estructura programas para la emisión pública de deuda
Los Portales estructura programas para la emisión pública de deuda
Fecha de publicación: 08/01/2018
Etiquetas:

La empresa peruana de desarrollo inmobiliario Los Portales estructuró programas de emisión de títulos de deuda de corto y largo plazo, en operaciones registradas en agosto y diciembre de 2017, respectivamente.

Tanto el emisor como BBVA Continental -que se desempeñó como estructurador, colocador y garante- recibieron apoyo de Lazo, De Romaña & CMB Abogados. Ambas partes también contaron con el respaldo de sus equipos jurídicos internos.

Se trata del Programa de Papeles Comerciales por Oferta Pública hasta por  un monto de USD 25 millones. Como parte de este, Los Portales ha ofertado PEN 45 millones (USD 13.977.000 al 7 de enero). A este se suma el Programa de Bonos Corporativos por Oferta Pública hasta por un monto de USD 30 millones, del cual ha sido colocada la primera emisión de deuda por USD 16 millones con garantía parcial del BBVA Banco Continental, hasta por 15 % del monto emitido.

La firma explicó que la garantía fue instrumentalizada a través de una Carta Fianza de realización automática, incondicional, solidaria y a primer requerimiento.

En septiembre de 2016, Los Portales emitió deuda por USD 40 millones como parte de su Primer Programa de Bonos Corporativos de Oferta Privada, de acuerdo con un reporte de LexLatin.

Desde hace más de cinco décadas, Los Portales participa en el mercado de vivienda primaria y secundaria, en el que es reconocido su liderazgo. Actualmente, cuenta con proyectos en Lima, Piura, Lambayeque, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Ica, Juliaca y Tacna y más de 6.200 unidades habitacionales  La empresa también está presente en el negocio hotelero y de estacionamientos.


Asesores legales

Asesores de Los Portales y de BBVA Continental:

  • Abogado in-house de Los Portales: Ernesto Stowers.
  • Abogadas in-house de BBVA Continental: Anabeli Gonzales y Liliana Avellaneda.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Bruno Gonzáles. Asociados Luis Lazo y Alma Jiménez Panta.
WordPress ID
22620

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.