Se concreta la absorción de la boutique Priori & Carrillo por Miranda & Amado

Se concreta la absorción de la boutique Priori & Carrillo por Miranda & Amado
Se concreta la absorción de la boutique Priori & Carrillo por Miranda & Amado
Fecha de publicación: 02/01/2018
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados absorbió la boutique de litigios y arbitraje Priori & Carrillo, un movimiento que -asegura la firma- convierte a dicha práctica en la más grande de su área en el Perú. El bufete sumó a los socios Giovanni Priori y Santiago Carrillo, junto con un equipo de ocho abogados, lo que elevó a 28 el número total de profesionales.

LexLatin platicó con Miranda & Amado sobre el inicio de esta unión, las razones estratégicas detrás de este movimiento y cómo será la nueva disposición del escritorio.

Tras un estudio de mercado, en marzo de 2017, Miranda & Amado descubrió en Priori & Carrillo a un equipo de primer nivel:

Es una boutique legal de primer nivel en las especialidades de litigios y arbitraje con un enfoque muy similar al (suyo): una visión ética de la profesión, excelencia en el servicio y orientación al cliente, valores que resultan en que ambas firmas tengamos culturas y estilos muy similares”

Durante siete meses los socios conversaron periódicamente para estudiar todos los ángulos de la integración. En Priori destacaron sus abogados, quienes “tienen gran prestigio, tanto en lo profesional como en lo académico”, y eso le convenció de que generarían “mucho valor al sumarse a los excelentes profesionales que hoy forman parte de Miranda”.

Finalmente, la fusión se firmó el 11 de octubre de 2017, como reseñó LexLatin, y se cristalizará el primer día laboral de 2018.  

La decisión

El movimiento resultó estratégico toda vez que “la demanda de servicios en litigios vinculados al derecho público, tributario, regulatorio y ambiental ha aumentado y consideramos que seguirá en esa línea”, destacó Miranda & Amado.

Estamos convencidos de que esta es la dirección correcta para ambos estudios en el mediano y largo plazo, especialmente porque nuestras culturas son totalmente compatibles. Al potenciar nuestras prácticas líderes de litigios y arbitraje generaremos una serie de sinergias que hemos identificado con las demás áreas del estudio, manteniendo un servicio de alta calidad y atención personalizada a nuestros clientes”

La decisión, aseguró Miranda & Amado, demuestra que:

estamos en continua evaluación de acciones que nos ayuden a fortalecer nuestro liderazgo en el país y que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma cada vez mejor (…) La integración con Priori & Carrillo nos permite consolidar ese lugar, pues se trata de un equipo joven, muy respetado por nuestros pares y clientes, y que cuenta con un especial prestigio en el ámbito académico”

Planes a futuro

Las firmas trabajaron en conjunto para descartar cualquier conflicto de interés antes de la integración plena, que incluirá las respectivas carteras de clientes.

Mirando al futuro las preguntas son: ¿Planean hacer nuevos movimientos similares? ¿O nuevas incorporaciones a mediano plazo?

Siempre estamos abiertos a considerar medidas que permitan optimizar nuestros servicios en favor de nuestros clientes, dentro de un mercado que reconocemos como cada vez más competitivo. Por eso buscamos seguir innovando y atrayendo al mejor talento. Siempre hemos creído en la diversidad como una de nuestras más grandes fortalezas y seguiremos en esa línea”

Los nuevos socios Giovanni Priori y Santiago Carrillo, afirmaron en un comunicado: “Nos sentimos orgullosos de unirnos a una firma que comparte nuestra filosofía de trabajo y nuestros valores, y en donde, sin duda, se potenciarán al máximo las áreas en las que nos desempeñamos, en beneficio de nuestros clientes y del mercado en general”.

Por su parte, el socio director Alberto Delgado, dijo: “Estamos muy contentos con este acuerdo y convencidos de que esta integración fortalecerá el prestigio y liderazgo que Miranda & Amado ha alcanzado en el país, y sobre todo nos permitirá continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes”.

El estudio Priori & Carrillo tenía 10 años de haber sido fundado como una boutique de servicios jurídicos especializados en demandas civiles, comerciales, constitucionales, administrativas y laborales, ya sea ante tribunales judiciales o arbitrajes.

Más sobre Giovanni Priori y Santiago Carrillo

Giovanni Francezco Priori Posada y Santiago Carrillo son especialistas en el área de prevención y solución de conflictos. Ambos han enfocado su práctica profesional en negociaciones, así como en patrocinio en arbitrajes y en procesos civiles, constitucionales y contenciosos administrativos.

Antes de fundar su propia firma se desempeñaron como asociado y socio, respectivamente, del Estudio Benites, de las Casas, Forno y Ugaz.

Givanni Priori fue presidente del grupo de trabajo para la reforma del Código Procesal Civil peruano (2016-2017), como miembro de las comisiones que elaboraron y revisaron la ley que regula el proceso contencioso administrativo, la Ley Procesal del Trabajo, la Ley General sobre Casación y el Código Procesal Civil. Actualmente es árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Amcham, Perú.

Ejerce como profesor principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como director de la Maestría en Derecho Procesal, director del Centro de Formación Jurídica y miembro del Consejo de la Facultad de Derecho. Además, es docente invitado en la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en la Maestría en Derecho Público de la Universidad de Piura

Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales sobre derecho procesal y arbitraje, y ha escrito diversos artículos, así como cinco libros sobre derecho procesal.

Egresó como Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es Magíster por la Università degli Studi di Roma Tor Vergata.

Santiago Carrillo se ha desempeñó como profesor en el Curso de Especialización de Derecho Comercial para Magistrados Iberoamericanos, en 2011, y como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur.

Se tituló abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue asociado del Estudio Benites, Forno & Ugaz hasta 2006 y luego de Priori & Carrillo Abogados. Su práctica profesional se concentra en solución de controversias, sea en negociaciones para resolverlas o en patrocinio en arbitrajes y en procesos civiles, constitucionales y contenciosos administrativos.

WordPress ID
22452

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.