Louis Dreyfus Metals recibe crédito sindicado de USD 100 millones en Perú

Louis Dreyfus Metals recibe crédito sindicado de USD 100 millones en Perú
Louis Dreyfus Metals recibe crédito sindicado de USD 100 millones en Perú
Fecha de publicación: 15/12/2017
Etiquetas:

La empresa procesadora de alimentos y de productos metálicos Louis Dreyfus Company Metals Trading SAC en Perú recibió un préstamo sindicado de USD 100 millones otorgado por Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y Scotiabank, al que se sumó posteriormente el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (BLADEX).

Louis Dreyfus fue asesorada en la gestión del financiamiento por DLA Piper Pizarro Botto Escobar, mientras que BLADEX recibió respaldo jurídico de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), en Perú. Se conoció que las otras entidades financieras involucradas se apoyaron en sus respectivos equipos legales internos.

El acuerdo cerró el pasado 28 de noviembre y no se conocen detalles sobre sus términos, salvo que la participación del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior permitió incrementar el monto total del financiamiento, según la información suministrada por PPU.

La filial peruana de Louis Dreyfus tiene 16 años de operación y centra sus actividades en la comercialización de café local en Europa y de concentrados de zinc y cobre que se exportan a refinerías ubicadas en África y Asia. Además, la empresa importa azúcar, maíz y trigo para proveer a molinos, fabricantes de pasta, bebidas refrescantes y dulces en el país suramericano, según se indica en el sitio corporativo de la organización.

Esta empresa es filial del Grupo Louis Dreyfus Company (LDC), una corporación de alcance global que comercializa commodities y especialmente productos agrícolas en todos los continentes. Produce y comercializa un promedio de 81 millones de toneladas de insumos agrícolas y alcanza un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores.


Asesores de Louis Dreyfus Company Metals Trading SAC:

  • DLA Piper  (Perú): Socio Luis Vargas. Asociado Roberto Berendson.

Asesores del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Miguel Ronceros. Asociado Sergio Rodríguez.

 

WordPress ID
22230

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.