Honda estructura nuevo modelo de negocio en Brasil que incorpora un FIDC

Honda estructura nuevo modelo de negocio en Brasil que incorpora un FIDC
Honda estructura nuevo modelo de negocio en Brasil que incorpora un FIDC
Fecha de publicación: 15/12/2017
Etiquetas:

Honda Automóveis do Brasil Ltda. estructuró un nuevo modelo de negocio para la red de concesionarios automotrices de la marca en ese país, en una operación  que contó con la asesoría de Demarest Advogados.


Este incluye la creación de un nuevo acuerdo de distribución con los concesionarios de Honda, de acuerdo con la regulación de distribución de automóviles locales; nuevas estructuras de crédito y colaterales y un mecanismo de asignación de créditos y titulización para Honda Automóveis.


Además, incorpora un FIDC (Fundo de Investimento en Direitos Creditórios Auto-Honda), que será administrado por Bradesco, y una oferta pública de la primera emisión de cuotas sénior por un monto inicial de BRL 200 millones (USD 60.435.200 al 14 de diciembre), colocados por la división de banca de inversión de la entidad financiera, considerada una de las más grandes de Brasil.


El FIDC fue registrado ante la Comisión de valores Mobiliários de ese país el pasado 18 de septiembre.


Austin Rating Serviços Financeiros Ltda. otorgó calificación “brA” a los valores, de acuerdo con el Prospecto de distribución.


Demarest, que también asistió a Banco Honda S.A., que actuó como agente de cobranza, y a Bradesco en la transacción, resaltó que se trata de una operación única debido a las negociaciones complejas y simultáneas que involucraron a varios actores clave en la industria automotriz, como el fabricante de automóviles Honda, Banco Honda, la división financiera del grupo Honda, los concesionarios Honda y Bradesco.


Agregó el desafío que significó estructurar un FIDC abierto, de acuerdo con las normas del mercado de valores brasileño.


Este año, Honda celebra dos décadas de haberse establecido en Brasil. La empresa inauguró en 1997 la planta de Sumaré, en el estado de São Paulo. Como parte de la celebración, lanzó el Honda WR-V, el primero desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Brasil.


Asesores de la transacción:



  • Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi y Fabio de Almeida Braga. Asociados sénior Letícia Galdino Wanderley y Cleber Cilli David. Asociado Mateus Maia de Souza. Abogada Thais Monteiro.

WordPress ID
22227

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.