DAC Beachcroft se asocia con López Saavedra en Argentina

DAC Beachcroft se asocia con López Saavedra en Argentina
DAC Beachcroft se asocia con López Saavedra en Argentina
Fecha de publicación: 07/12/2017
Etiquetas:

DAC Beachcroft estableció una asociación con la firma López Saavedra & Villarroel Abogados de Buenos Aires, Argentina, conformada por tres socios y aproximadamente 50 empleados. Con este acuerdo, firmado el 24 de noviembre luego de ocho meses de negociaciones, la nación austral se convierte en la onceava jurisdicción latinoamericana en la que el bufete está presente. 

 

DAC Beachcroft y Mariano López Saavedra, socio de LSVA, conversaron con LexLatin sobre este movimiento estratégico en su expansión internacional.

 

 

DAC Beachcroft aseguró que “LSVA es una de las principales firmas de abogados enfocadas en seguros en Argentina, comparte muchos de nuestros valores y es una opción estratégica ideal para nuestro negocio. DAC Beachcroft ya cuenta con la mejor y más completa cobertura de América Latina, pero Argentina se está convirtiendo rápidamente en un mercado de seguros de gran interés para nuestros clientes”.

 

 

En este sentido, la firma consideró que “unir fuerzas con LSVA, una firma respetada y de larga data con la que hemos trabajado durante algunos años, es una forma ideal para que respondamos a la demanda de los clientes para ayudarles a crecer en esta apasionante jurisdicción”.

 

 

DAC detalló que ambas firmas, que ya trabajan para varias de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo, “trabajarán juntas y se apoyarán entre sí para buscar oportunidades en América Latina e internacionalmente en los sectores de seguros y reaseguros y, cuando corresponda, en otros sectores comerciales”, aplicando un tipo de acuerdo de asociación que “ha sido tradicionalmente el primer paso hacia una integración más cercana utilizada por DAC Beachcroft en su expansión internacional”, tal como en Chile y Colombia, donde las subsidiarias son de su propiedad total.

 

 

Sobre los planes de unirse a otros bufetes en Latinoamérica, la firma resaltó: “Hemos centrado gran parte de nuestra inversión reciente en América Latina y siempre estamos buscando oportunidades adecuadas y sostenibles en lo que es una región absolutamente clave para nuestro negocio y nuestros clientes. Ahora tenemos una huella en 11 jurisdicciones separadas en Latinoamérica, más que cualquier otra firma de abogados internacional. Esa es una plataforma fantástica para la cual podemos continuar expandiendo nuestro negocio y el servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo”.

 

 

López Saavedra subrayó que “la asociación con DAC permite tener una red regional e internacional de servicios legales para los clientes (…) en términos de cooperación recíproca en las jurisdicciones”, algo que estos últimos “han tomado muy bien y con mucho interés”.

 

 

Adelantó que a corto y mediano plazo “los planes son integrar la red global, incrementar la cantidad de clientes y la prestación de servicios legales a través de DAC Beachroft y de la red global que ha integrado en Legalign Global”. Además, la firma aseguró que no se han planteado cambios en la sociedad.

 

WordPress ID
21903

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.