UDP Coyatoc Coninte se adjudica construcción de macro drenaje en San Salvador

UDP Coyatoc Coninte se adjudica construcción de macro drenaje en San Salvador
UDP Coyatoc Coninte se adjudica construcción de macro drenaje en San Salvador
Fecha de publicación: 06/12/2017
Etiquetas:

UDP Coyatoc Sucursal El Salvador – Coninte (UDP Coyatoc Coninte – El Salvador), consorcio integrado por los grupos mexicanos Coninte y Coyatoc, se adjudicó el 22 de noviembre la construcción de obras de amortiguamiento del Macro Drenaje Pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador. Este fue el resultado de un proceso de licitación pública internacional, realizado por el Ministerio de Obras Públicas de El Salvador.

El adjudicatario recibió asistencia de Consortium Legal (El Salvador) en el proceso y en el registro de operaciones de una de las empresas (Grupo Empresarial Coyatoc) en El Salvador para participar en el sector construcción y de obras públicas.

 

El bufete continuará asesorando a la empresa en 2018 en materia de prevención de riesgos, laboral y contratación de personal, derecho regulatorio y administrativo, entre otros, respecto a la ejecución del proyecto. El costo de la obra se calcula en USD 18.386.028,36 y será financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Consortium destacó que su asesoría y contribución para la incursión de las empresas mexicanas en El Salvador fue un aspecto de suma importancia para el éxito de esta operación.

 

Es un proyecto sumamente importante para el país ya que su principal componente es social, beneficiará zonas vulnerables y de alto riesgo, que año tras año se han visto afectadas por las lluvias y desastres naturales en San Salvador”, expresó.

 

Agregó que es la primera ocasión que un consorcio de empresas mexicanas del estado sureño de Chiapas llega al país para ejecutar esta clase de proyectos. Comentó que ambas empresas tienen fuertes planes de inversión y crecimiento en El Salvador y, posteriormente, en el resto de países de Centroamérica.

 

UDP Coyatoc Coninte – El Salvador está integrado por el Grupo Coninte (Grupo Coninte Consultoría y Servicios Integrales, S.A. de C.V.), con una trayectoria de más de 30 años en el sector construcción (edificación y estructuras metálicas) y Grupo Empresarial Coyatoc, a través de Coyatoc Construcciones, S.A. de C.V., Sucursal El Salvador, fundado en 1989.


 

Asesores de UDP Coyatoc Coninte – El Salvador:

 

  • Consortium Legal (El Salvador): Socio Diego Martín M. Asociados Gustavo Vega Arrazola, Ana Elizabeth Polanco Ramírez y Rita Camila Vega Preza.

 

WordPress ID
21825

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.