CGE filial de Fenosa completa tercera fase del plan de reorganización corporativa en Chile

CGE filial de Fenosa completa tercera fase del plan de reorganización corporativa en Chile
CGE filial de Fenosa completa tercera fase del plan de reorganización corporativa en Chile
Fecha de publicación: 05/12/2017
Etiquetas:

Guerrero Olivos asesoró a la Compañía General de Electricidad (CGE), filial del grupo español Gas Natural Fenosa en la fusión de tres distribuidoras de energía, bajo el plan de Reorganización Corporativa de CGE. La empresa también empleó a su equipo corporativo de abogados.

La operación valuada en USD 5.200 millones, y cerrada el 30 de noviembre, completó la tercera fase del cronograma de reestructuración de la empresa de energía, ubicada en Chile. Esta etapa consistió en la fusión de tres empresas con CGE: las distribuidoras de energía CGE Distribución, Conafe y Emelat.

 

Guerrero, que ha asistido todo el proceso, destaca que las juntas de accionistas de las distribuidoras se realizaron el 28, 29 y 30 de noviembre respectivamente y fueron debidamente informadas a la Superintendencia de Valores y Seguros y al mercado.

 

La firma, única involucrada en la operación, comentó en una gacetilla de prensa que en 2016 el accionista mayoritario de CGE, la española Gas Natural Fenosa S.A., anunció un plan que contempla simplificar la estructura corporativa y separar las unidades de negocios.

 

El movimiento tiene como objetivo mejorar las políticas de gobierno corporativo en el grupo de compañías, que incluye a CGE, y que busca optimizar y hacer más eficientes los procesos y crear una organización integrada.

 

Para Guerrero Olivos, la importancia de la fusión radica en que incluye compañías de distribución en tres regiones de Chile: la región Metropolitana, Valparaíso y Atacama. Además, esto permitirá a CGE obtener sinergias por más de USD 100 millones.

 

Además, se otorgó a los accionistas disidentes de las sociedades que se fusionan, un derecho a retiro. Entretanto, por tratarse de una operación entre partes relacionadas, las fusiones necesitaron dar estricto cumplimiento a la normativa chilena, lo que incluyó la revisión de un evaluador independiente y la publicidad de la opinión de los miembros del directorio acerca de la conveniencia de la operación.

 

Guerrero destacó que la operación se llevó a cabo en solo dos días hábiles. Durante este periodo, lograron con éxito realizar las 4 fusiones que incluían las respectivas juntas de accionistas e informar a las autoridades y al mercado, dentro del plazo legal.


Asesores de CGE:

 

 

  • Abogados in-house: Rafael Salas, Pablo Silva y Paula Romero.

 

  • Guerrero Olivos: Socios Roberto Guerrero V. y Jorge Delpiano. Asociados Tomás Kubick, Josefina Hübner y Tomás Montes.

 

WordPress ID
21830

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.