Lazo De Romaña y Miranda & Amado en emisión de bonos corporativos de Enel Distribución Perú

Lazo De Romaña y Miranda & Amado en emisión de bonos corporativos de Enel Distribución Perú
Lazo De Romaña y Miranda & Amado en emisión de bonos corporativos de Enel Distribución Perú
Fecha de publicación: 16/11/2017
Etiquetas:

El 10 de noviembre, Enel Distribución Perú S.A.A. –empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica­ ejecutó en oferta pública primaria la primera emisión de bonos corporativos Serie A. La oferta fue por un monto de PEN 100 millones (USD 30.616.100 al 15 de noviembre).

En la operación realizada en el mercado de valores local, la emisora fue asistida por Lazo, De Romaña & CMB Abogados y su equipo jurídico interno. Por su parte, BBVA Continental, que actuó como estructurador, trabajó con Miranda & Amado y sus abogados internos. Cavali S.A. I.C.L.V. fungió de agente liquidador.

Los valores, que fueron emitidos a un plazo de ocho años (13/11/2025), devengarán intereses a una tasa nominal fija de 5,71 %. Según un Hecho de Importancia presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, la demanda de bonos ascendió a PEN 231.395.000 (USD 70.844.000).

La emisión forma parte del Sexto Programa de Bonos Corporativos de la empresa que, en octubre pasado, recibió calificación “PE AAA” de la firma Pacif Credit Rating.

Anteriormente Edelnor y filial de Enel Américas, Enel Distribución Perú lleva energía eléctrica a más de 1,3 millones de clientes en la zona norte de Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Asesores de Enel Distribución Perú S.A.A.:

Abogada in-house: Soraya Ahomed.

Lazo, de Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociadas Yésica del Carpio y Alma Jiménez.

Asesores del BBVA Continental:

Abogadas in-house: Anabeli González y Liliana Avellaneda

Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño. Asociado Álvaro del Valle.

WordPress ID
21209

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.