Marval asesora en donación de archivo Bioy Casares-Ocampo a Biblioteca Nacional de Argentina

Marval asesora en donación de archivo Bioy Casares-Ocampo a Biblioteca Nacional de Argentina
Marval asesora en donación de archivo Bioy Casares-Ocampo a Biblioteca Nacional de Argentina
Fecha de publicación: 14/11/2017
Etiquetas:

Marval O´Farrell & Mairal, a través de su equipo pro bono, asistió tanto a los donantes como a los beneficiarios en la adquisición y posterior donación de los archivos conjuntos de los autores Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, a la Biblioteca Nacional de Argentina Mariano Moreno. Por la firma participaron Patricia López Aufranc, Claudia Paluszkiewicz, Luciana Collia y Rodrigo López Lapeña, junto con la Escribanía Caturegli y la escribana Victoria Copes Scarano.

La biblioteca, integrada por 17 mil ejemplares, estuvo a resguardo durante una década hasta que fue adquirida por Eduardo Escasany y Banco Galicia; Ricardo Torres y Sandra Sakai; las hermanas Anna y Marina Gancia; Eduardo Elsztain y Banco Hipotecario; la Fundación Bunge y Born; Marcela Zinn; la Fundación Páremai Fractal; Alejandro Stengel y María Cecilia Bullrich; y José María Malbrán.

El Comité de la Biblioteca Nacional, encabezado por su fundraiser Verónica Viel Temperley, también fue asesorado por Marval. Alberto Manguel, director de la institución, avizoró que la donación del archivo privado más importante de la Argentina a la Biblioteca Nacional  puede ser "el primer paso del reintegro de tesoros nacionales a la Nación".

La firma resaltó en un comunicado que “este es un acontecimiento cultural importantísimo, ya que se trata de la última gran biblioteca particular en manos privadas y pasará íntegra al acervo público”. Agregó: “Estamos muy orgullosos de haber contribuido a que un tesoro de esta magnitud ingrese al patrimonio nacional”.

La colección está integrada por las primeras ediciones de las obras de los autores, ejemplares anotados y otros libros de gran valor histórico pertenecientes al matrimonio Bioy Casares-Ocampo, incluyendo algunos con marginalia de Jorge Luis Borges.

WordPress ID
21184

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.