Grupo Bimbo emite notas sénior por USD 650 millones

Grupo Bimbo emite notas sénior por USD 650 millones
Grupo Bimbo emite notas sénior por USD 650 millones
Fecha de publicación: 13/11/2017
Etiquetas:

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. completó, el 10 de noviembre, una oferta internacional de notas sénior por un monto de USD 650 millones, a una tasa de 4.70 % y vencimiento en 2047, de conformidad con la Regla 144 A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

En esta operación, la emisora recibió asesoría de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York) y Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México)HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA, LLC y Santander Investment Securities Inc., que actuaron como compradores iniciales, fueron asistidos por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) y por White & Case LLP, que no confirmó su participación en esta operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que los recursos obtenidos en la colocación serán utilizados para fines corporativos y refinanciamiento de deuda ya existente.

Recientemente, Bimbo alcanzó un acuerdo para adquirir East Balt Bakeries de Estados Unidos -con plantas en este y una decena de países- por un monto de USD 650 millones, como reseñó LexLatin.

Agregó que con esta transacción, el tiempo promedio de vida de la deuda de Bimbo ascenderá a 11,3 años. El Economista dijo en un reporte que los recursos de la emisión serán usados para fondear parte de esta adquisición, cuyo cierre está pendiente.

La emisión recibió calificación "BBB", en escala internacional, por Fitch México S.A. de C.V. De acuerdo con el reporte, las notas están avaladas por Bimbo, S.A. de C.V., Barcel, S.A. de C.V. y Bimbo Bakeries USA, Inc., subsidiarias del grupo mexicano.

Fundado en 1945 en México, Grupo Bimbo es considerada una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas y liderazgo en México y Latinoamérica. Está presente en 32 países de América, Asia, África y Europa, donde cuenta con 195 plantas y un portafolio conformado por cerca de 13.000 productos y más de 150 marcas.


Asesores de HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA, LLC y Santander Investment Securities Inc.:

Asesores de Grupo Bimbo S.A.B. de C.V.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Abogada visitante internacional Maria Paula Lusich Marinoni. Asistente legal Alejandro Ascencio.
  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociada Adriana Pérez Cavazos. Asistente legal Paulina Itziar González Larios.
WordPress ID
21075

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.