Mijares Angoitia aconseja a Televisa en emisión de CBQ

Mijares Angoitia aconseja a Televisa en emisión de CBQ
Mijares Angoitia aconseja a Televisa en emisión de CBQ
Fecha de publicación: 09/11/2017
Etiquetas:

El Grupo Televisa, S.A.B. de México realizó una colocación de certificados bursátiles quirografarios (CBQ) al amparo del programa de colocación de certificados bursátiles vigente. El monto principal fue de MXN 4.500 millones (USD 235 millones al 8 de noviembre), con una tasa de interés del 8,79 % y vencimiento en 2027.

En la operación llevada a cabo el 9 de octubre, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asesoró a la televisora azteca. La firma también fue deal counsel de Televisa en la actualización del programa de certificados bursátiles de largo plazo constituido por Grupo Televisa S.A.B., como emisor recurrente, por un monto total autorizado de hasta MXN 26.000 millones (USD 1.361 millones al 8 de noviembre)  o su equivalente en dólares o en Unidades de Inversión.

En información suministrada a LexLatin, la firma detalló que los intermediarios colocadores de la emisión fueron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

El representante común para el establecimiento del programa y la tercera emisión al amparo del mismo fue CIBanco S.A. Institución de Banca Múltiple. Los fondos recaudados serán empleados por la compañía para fines corporativos en general y capital de trabajo.

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en el país. La televisora distribuye su contenido a través de varios canales de televisión abierta en la nación azteca y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y abierta, y servicios adicionales por internet.

Asesores de Grupo Televisa, S.A.B.:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ricardo Maldonado. Asociados Francisco Glennie y Pedro García.

WordPress ID
20918

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.