ONTIER se une a Alburquerque & Alburquerque en República Dominicana

ONTIER se une a Alburquerque & Alburquerque en República Dominicana
ONTIER se une a Alburquerque & Alburquerque en República Dominicana
Fecha de publicación: 07/11/2017
Etiquetas:

ONTIER y Alburquerque & Alburquerque se unieron para establecer una nueva oficina de la primera en Centroamérica, ONTIER DOMINICANA, en demostración del “deseo de dar un salto de calidad a través de la internacionalización y la apuesta de ONTIER por Latinoamérica y su deseo de entrar en la zona del Caribe”.

LexLatin conversó con Carmen Bascarán, directora general de ONTIER, quien dio detalles sobre este nuevo despacho, la elección de Alburquerque & Alburquerque y los proyectos a futuro.

“Un elemento esencial del modelo de despacho de ONTIER es el carácter local unido a la capacidad global de asesoramiento. José Manuel Alburquerque y su despacho son profesionales con una larga trayectoria –de más 40 años– en República Dominicana en el asesoramiento jurídico de empresas y de reputación intachable en el sector”, resaltó Bascarán.

Precisó que hubo sinergias evidentes entre los dos despachos. "Unidos por una filosofía similar de atención al cliente, basada en el trabajo bien acabado y la atención personalizada, fructificó en la unión. Además, ambos compartimos una misma concepción empresarial y consideramos que una firma de abogados debe ser una empresa de servicios jurídicos”.

José Manuel Alburquerque es el socio director de ONTIER DOMINICANA y líder del área mercantil y corporativa. Además, ONTIER “reforzará las áreas de energía, empresa familiar, propiedad industrial y arbitraje”.

La oficina cuenta con más de veinte personas. “El plan de desarrollo para los próximos dos años prevé la incorporación de nuevos profesionales para reforzar las prácticas existentes y la incorporación de nuevas áreas, hasta llegar a tener un equipo de unas treinta personas”, indicó el bufete. “No obstante, nuestro foco no está en ser el despacho con mayor número de abogados del país sino en la incorporación de profesionales de talento y con capacidad de crecimiento profesional”.

ONTIER resaltó que esta unión se sustenta en una estrategia de negocio “basada en la toma de participación real en los despachos de los distintos países. Un modelo que le permite a la firma aprovechar el expertise y el know-how de los abogados locales y, a la vez, acompañar a sus clientes en operaciones transfronterizas”.

En ese sentido, ONTIER DOMINICANA es un despacho “organizado según un modelo empresarial, en el cual el socio local y nosotros participamos en la propiedad y apostamos por un plan de desarrollo del despacho que le sitúe entre los principales despachos de la abogacía de los negocios para cualquier empresario, nacional o extranjero, que desee realizar negocios en la República Dominicana”.

En cuanto a los planes futuros de la firma en Latinoamérica, Bascarán aseguró que República Dominicana servirá como trampolín para entrar en otras jurisdicciones del Caribe, si bien considera prematuro precisar en qué otros países podrían establecerse.

“A nivel de estrategia internacional, lo fundamental es consolidar nuestra posición de liderazgo en Iberoamérica. República Dominicana es para nosotros un país clave, al tratarse de la segunda economía de Centroamérica y el Caribe”, declaró Adolfo Suárez, presidente internacional de ONTIER, mediante un comunicado.

ONTIER DOMINICANA es la novena oficina de la firma en la región, junto a las establecidas en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.  

WordPress ID
20858

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.