Tres mineras canadienses se unen para crear Equinox Gold

Tres mineras canadienses se unen para crear Equinox Gold
Tres mineras canadienses se unen para crear Equinox Gold
Fecha de publicación: 03/11/2017
Etiquetas:

El 25 de octubre las mineras canadienses Trek Mining, NewCastle Gold Ltd. y Anfield Gold Corp. anunciaron la conformación de Equinox Gold, una compañía conjunta de múltiples activos. En esta, las dos primeras tendrán una participación de 44 % y la tercera el 12 % restante.

En esta transacción, Trek Mining fue asesorada por Veirano Advogados (Río de Janeiro), Anfield Gold Corp. recibió apoyo de FFA Legal Ltda. (Río de Janeiro), en tanto que Newcastle Gold Ltd. estuvo representada por Pinheiro Neto Advogados (Brasilia). Se conoció que Fasken Martineau DuMoulin LLP (Vancouver) participó en la operación, pero al cierre de esta edición no había sido confirmado.

Pinheiro Neto explicó que, una vez combinadas las tres empresas, Equinox Gold poseerá 100 % de dos minas de oro: Aurizona en Maranhão (Brasil) y Castle Mountain en California (Estados Unidos). Agregó que la nueva empresa tendrá una participación de 83 % en Koricancha Mill, instalación de procesamiento de oro en Perú; 100 % del proyecto aurífero Coringa, en Pará (Brasil) y 100% del proyecto de oro Elk, en Canadá.

En un comunicado, Trek Minning señaló que Equinox Gold será una compañía minera de oro financiada con una estrategia a corto plazo para convertirse en un productor de oro rentable, multiactivo y de bajo costo.

“Equinox Gold tendrá una base de recursos de oro de varios millones de onzas, una producción de oro creciente y, en el corto plazo, dos minas de oro productoras en Brasil y California, un impresionante perfil de crecimiento con proyectos de oro y cobre en Ecuador, Chile. México y Canadá, y una instalación operativa de procesamiento de oro en Perú”, indicó la empresa al agregar que el primer vertido de oro de Aurizona está previsto para finales de 2018.

Agregó que el cierre de la transacción, previsto para diciembre próximo, está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones judiciales y regulatorias pertinentes, y la aprobación de la operación por parte de los titulares de las garantías de NewCastle Gold y Anfield Gold.

Trek Mining es resultado de la unión de Luna Gold y JDL Gold, fusionadas en marzo de este año con miras a convertirse un productor líder de oro de nivel medio. Cuenta con una mina de oro y una cartera de proyectos de exploración.

NewCastle Gold, que es parte de la canadiense Augusta Group, tiene una participación del 100 % en la propiedad Castle Mountain, que produjo más de un millón de onzas de oro entre 1992 y 2004.

Anteriormente Anfield Nickel Corp., Anfield Gold Corp. cambió a su actual denominación en mayo de 2016 tras adquirir 100 % de las acciones emitidas y en circulación de Magellan Minerals Ltd. La empresa adquirió recientemente el activo aurífero Coringa, de Magellan Minerals, con la planta de procesamiento de oro Andorinhas y la flota minera adquirida a Troy Resources Ltd. La empresa apunta a convertirse en una minera de oro de nivel medio con el desarrollo y puesta en marcha del proyecto aurífero Coringa y la adquisición de otros proyectos auríferos.

Asesores de Trek Mining:

Veirano Advogados (Río de Janeiro):  Socio Pedro Andrés Garcia. Asociada Manuela Bins Commette.

Asesores de Anfield Gold Corp.:

FFA Legal Ltda. (Río de Janeiro): Socio Luis de Azevedo. Abogados Ianê Pitrowsky Rocha, Rodrigo Simões Lessa, João Pedro Pimenta-Bueno.

Asesores de NewCastle Gold Ltd.:

Pinheiro Neto Advogados (Brasilia): Socio Carlos Vilhena. Consejero Adriano Drummond Trindade.

WordPress ID
20652

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.