Pacífico EPS hace primera emisión de bonos con asesoría de Rubio Leguía Normand y Miranda & Amado

Pacífico EPS hace primera emisión de bonos con asesoría de Rubio Leguía Normand y Miranda & Amado
Pacífico EPS hace primera emisión de bonos con asesoría de Rubio Leguía Normand y Miranda & Amado
Fecha de publicación: 03/10/2017
Etiquetas:

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud (Pacífico EPS) realizó su primera emisión de bonos corporativos en el mercado de valores peruano por PEN 130 millones —cerca de USD 39 millones al 29 de septiembre—, como parte de su primer programa de endeudamiento en bonos, establecido por PEN 400 millones, garantizado por una fianza corporativa que avalan subsidiarias de la emisora.

Rubio Leguía Normand asesoró a Pacífico S.A. junto con un equipo de abogados in-house, en una transacción en la que Credicorp Capital y su filial Credicorp SAB actuaron como estructuradores y colocadores. Estas últimas entidades financieras recibieron consultoría jurídica de Miranda & Amado Abogados.

La operación se realizó el 27 de septiembre y la demanda superó en más de tres veces la oferta, ya que se colocó con un spread de 120 puntos básicos sobre el bono soberano peruano. Los fondos se usarán en el financiamiento del crecimiento corporativo de la empresa.

Miranda & Amado detalló que esta “fue una operación bastante intensa y compleja debido a que se trataba del debut de Pacífico EPS en el mercado de capitales y a que, tanto el emisor como sus subsidiarias, que otorgando fianza solidaria en respaldo de los bonos, son entidades reguladas por el sector salud. Esto último puso especial complejidad en los temas regulatorios, además de cara al nuevo régimen que le será aplicable a Pacífico EPS en calidad de emisor”.

Carlos Arata, socio de Rubio Leguía Normand, señaló que “esta emisión, además, es una muestra de la reactivación económica del país y las buenas perspectivas que tenemos para 2018”.

Pacífico EPS es una empresa peruana del mercado asegurador que opera en los segmentos de seguros generales y de vida. Pertenece al grupo financiero Credicorp.

Asesores de Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud:

Abogados in-house: Francisco Monge y Roxana Soto.

Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociados María Claudia Arias y Fabián Aguilar.

Asesores de Credicorp Capital y Credicorp Capital SAB:

Miranda & Amado Abogados: Socia Nydia Guevara Villavicencio. Asociado Rafael Santin.

WordPress ID
19630

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.